El Mesón Nerudiano: rescatando al poeta en su gastronomía

En este local el visitante encontrará un estilo chileno-mediterráneo que nace de pescados, carnes y pastas caseras.

El Mesón Nerudiano: rescatando al poeta en su gastronomía

Entre las paredes de este restaurant habita el espíritu del poeta Pablo Neruda. Emplazado en una casa construida en 1910, El Mesón Nerudiano recrea una atmósfera inspirada en el estilo de una de las tradicionales casas de Pablo Neruda, La Chascona.

Al ingresar al local, uno se percata que es más que un restaurant. Su mezcla de ingredientes, los espacios íntimos y una afinidad de detalles de su arquitectura, hacen sentir la presencia de Neruda en su gastronomía.

El Mesón Nerudiano se compone de tres niveles: un primer piso que entrelaza restaurant y barra principal. En el segundo nivel encontramos una terraza que abraza la panorámica del Cerro San Cristóbal; también hay un altillo con mesas cercanas a la despensa de vinos. Finalmente, descendemos hacia el subterráneo, donde el espacio abovedado cobija a un escenario rústico en el que toda expresión artística tiene lugar.

En cuanto a su comida, se encuentra toda una mixtura de sabores que Neruda iba atesorando en sus viajes y en su recorrido a lo largo y ancho de su Chile y en sus viajes por el mundo y sobre todo en aquellos países que fueron hitos muy importantes en su vida: España y su guerra civil, Italia, Francia. De esta forma tradicionales cebiches, mariscos y carnes chilenas se trenzan en una sutil oda con delicias francesas e italianas.

En el fondo, en este local el visitante encontrará un estilo chileno-mediterráneo que nace de pescados, carnes y pastas caseras.

Ubicación

Calle Dominica 35, Barrio Bellavista, Santiago, Chile

Entre Pío Nono y Lagarrigue

Teléfonos:

(2) 2 737 15 42
(2) 2 737 02 17
(2) 2 737 39 96
(9) 9 547 30 36