El Parque Nacional Chiloé: flora, fauna y mas

Este espectacular parque de 43057 hectáreas de extensión, es un importante refugio para especies forestales de bosques siempreverdes y animales.

El Parque Nacional Chiloé: flora, fauna y mas

Este espectacular parque de 43057 hectáreas de extensión, es un importante refugio para especies forestales de bosques siempre verdes y animales.

Dividido en los sectores de Cehpu, Metalqui y Anay, el Parque Nacional Chiloé cuenta con un impresionante relieve de alturas que pueden superar los 800 metros y con múltiples ríos torrentosos y lagos.

Además posee interés étnico por el contacto con poblaciones de huilliches y ofrece servicios turísticos en Cucao, poblado ubicado a mil metros del atractivo.

Actividades como el treeking y las cabalgatas permiten contemplar la flora y fauna del parque, lo que resulta ideal para la fotografía.

Los lugares más atractivos del parque son el sector Chanquín, donde está el lago Cucao y las dunas litorales tienen varios kilómetros de extensión; la desembocadura del río Abtao y su gran diversidad vegetacional; la isla Metalqui con su colonia de lobos marinos; el lago Huelde, de fácil acceso; y el sector Cole-Cole, al norte de la Punta Huentemó, donde hay una playa apta para la pesca, caminatas y paseos a caballo.

El Parque Nacional Chiloé cuenta con áreas de merienda, sectores para acampar, senderos de excursión, miradores y refugios rústicos. Además hay lugares para excursión, observación de flora y fauna, para tomar fotografías, paseos en bote, pesca deportiva, entre otras actividades.

Sus tarifas son de 1.500 pesos durante todo el año, mientras que los niños tienen acceso gratuito.