El reencuentro de amigos que terminó en triunfo del Criadero Peleco

En la competencia que se desarrolló en Puerto Varas, la dupla de Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés obtuvieron 33 puntos.

El reencuentro de amigos que terminó en triunfo del Criadero Peleco

Primero fue en el rodeo de criadores de Las Vizcachas en 2009, luego en Valdivia en 2013 y el fin de semana pasado lograron su tercera corona en Puerto Varas. El Criadero Peleco logró ganar nuevamente la final de Rodeos para Criadores que se realizó en la región de Los Lagos. 

Los representantes del Peleco fueron Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés quienes montando a Tarantela y Audaz, lograron un total de 33 puntos, siendo los mejores de la competencia que se desarrolló el domingo 17 de enero en la media luna de Puerto Varas. 

"Feliz, a Dios gracias y a la Virgen que nos acompañaron y cuando partimos bajitos y los otros viejos partieron alto, le dije a mi compañero: 'Así parte Peleco, no te me desanimes. Confía nomás'. Pero la verdad es que nunca pensé que nos íbamos a meter después. Tenía la esperanza, pero encontré que los viejos iban muy lejos. Imagínese, Rufino (Hernández) entró con 26 puntos al cuarto toro y no se le dieron las cosas. Dios quiso que nos tocara a nosotros", conto Gustavo Valdebenito a El Mercurio. 

El comienzo no fue fácil, en el primer toro lograron 5 puntos, en el segundo llegaron a 7 y en el tercero hicieron 11, al final terminaron en las quinchas con 10 puntos, totalizando 33, lo que les entregó el título. 

Por su parte, Felipe Garcés dijo que “gracias a Dios nos acompañó la suerte. Para mí es una felicidad tremenda correr con mi amigo. Hace 15 años que no corríamos juntos y volver a hacerlo es una alegría tremenda. Somos amigos con Gustavo, corremos por amistad solamente y feliz de obtener este triunfo gracias a Dios".

FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=221111