El renacer del Castillo Butrón

Actualmente no hay información sobre el tiempo que demorará su reconstrucción. En un principio se trabajará en el proyecto de recuperación, para luego definir la inversión necesaria.

El renacer del Castillo Butrón

El denominado Castillo Butrón, que data de fines del siglo XIX se encuentra ubicado en el barrio Centenario de Rancagua. La casona que en 2013 iba a ser demolida, será destinada para un centro cultural, gracias a gestiones que realizó el municipio.

El palacio, que fue adquirido en 1933 por la familia Butrón, fue comprado en 2013 por la inmobiliaria Armas con el objetivo de demolerlo y construir en el lugar un condominio. Luego de dos años de conversaciones con la constructora, ahora la administración pasó a manos de la municipalidad, para su conservación y restauración.

Su conservación se debe también a los habitantes de la comuna, quienes se opusieron a su demolición liderados por el movimiento pro conservación del Castillo Butrón. Actualmente no hay información sobre el tiempo que demorará su reconstrucción. En un principio se trabajará en el proyecto de recuperación, para luego definir la inversión necesaria.

Una de las alternativas que se estudia es crear un circuito cultural y turístico, con el castillo y el teatro, entre otros lugares arquitectónicos de la comuna.