En Osorno y Villarrica comienza la temporada de Enganche

Según informa el portal caballoyrodeo.cl en enero se realizará un campeonato de Enganche en Osorno, en el Haras Tronador.

En Osorno y Villarrica comienza la temporada de Enganche

Comienza el 2016 y el Enganche ya tiene programadas dos competencias para el primer mes del año, confirmando en ambas una gran participación de cocheros.

Según informa el portal caballoyrodeo.cl en enero se realizará un campeonato de Enganche en Osorno, en el Haras Tronador. Es organizado por la Fundación Lipizzana de Nicolás Ibáñez y será el 22, 23 y 24 de enero. La competencia será un concurso internacional, contará con jueces de Austria y competidores de Chile, Brasil y Argentina. Esta competencia será válida para clasificar al Mundial de Enganche que se realizará este año.

Para la semana siguiente, se espera que en Villarrica se realice la Final del Campeonato Nacional, en la que nuevamente habrá jueces internacionales provenientes de Suiza y Argentina.

Se espera que en ambas competencias participen entre 40 a 50 cocheros, constituyendo un importante número para una actividad que cada vez suma más adeptos.