Estación Mapocho recibirá lo mejor del Festival Internacional de Cine de Lebu

El programa de la Réplica Ficil 16 trae el estreno en la capital de “Mocha Dick, la ballena mapuche” documental dirigido por Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes, además de una nutrida cartelera gratuita para los santiaguinos.

Estación Mapocho recibirá lo mejor del Festival Internacional de Cine de Lebu

El próximo 28, 29 y 30 de abril se exhibirá en el Centro Cultural Estación Mapocho lo mejor de la décimo sexta versión del Festival Internacional de Cine de Lebu. El programa de la Réplica Ficil 16 trae el estreno en la capital de “Mocha Dick, la ballena mapuche” documental dirigido por Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes, además de una nutrida cartelera gratuita para los santiaguinos.

Entre las presentaciones de FICIL 2016 destacan los cortometrajes realizados por niños de Lebu, Isla Mocha y Comunidad Indígena Juan Caniuman en el taller “Moldeando sueños”.

Destaca además el estreno de trailer de “Los niños de la noche”, primera película de terror gótico íntegramente rodada en la misma ciudad de Lebu. Un proyecto dirigido por Lucio Rojas, escrito por Daniel Olave y protagonizado por Loreto Aravena, será una producción regional (Bio Bio), tema relevante para un festival que impulsa, junto a Corfo, la Industrias Creativas del gran Concepción.

También habrá novedades internacionales a cargo del estreno del cortometraje “Primeros síntomas” – el que habla sobre alzheimer – dirigido por el premiado director español Javier Fesser y con las actuaciones de Teresita Reyes, Carolina Arredondo, Felipe Contreras.

Y de manera exclusiva se exhibirán los cortometrajes, categoría animación y ficción nominados a los Premios Óscar, por primera vez en Santiago el público podrá ver con quien compitió el cortometraje ganador chileno en categoría animación “Historia de Un Oso” de Gabriel Osorio y Patricio Escala.

FICIL 2016 en el Centro Cultural Estación Mapocho espera una gran cantidad de público durante los tres días de duración, en donde claramente se conjugarán música, cine, la gastronomía y arte, pues este certamen trae a la capital toda la cultura de la Provincia de Arauco.

De esta manera el público que asista podrá conocer lo mejor del Territorio Arauco en la región del Biobío, a través de la Muestra Turística, organizada por el Gobierno Regional y Sernatur, en “Vive Territorio Arauco”, en donde habrá artesanía típica como telares, platería, gastronomía y productos locales y lo mejor del turismo local, como destinos turísticos, vacaciones, descuentos y paquetes de viajes.

En este contexto, es que la música también tendrá su espacio en esta réplica de FICIL 2016 Centro Cultural Estación Mapocho, con el lanzamiento del disco “Warria” del cantautor mapuche Camilo Antileo, el jueves 28 de abril a las 20 horas y la presentación de la banda Inverness, (Viernes 29 – 19°° hrs.) quien compuso la música para la película “La memoria del agua” del director Matías Bize, que será exhibida una vez finalizada la presentación de la banda.