Estofado de vacuno

El estofado de vacuno es un plato originario de nuestro país. Su preparación consta de la cocción de un alimento inicialmente crudo que es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado.

Estofado de vacuno

Nuestra receta va dedicada hoy cien por ciento a la gastronomía chilena. el estofado de vacuno es un plato originario de nuestro país. Su preparación consta de la cocción de un alimento inicialmente crudo que es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado;  esta técnica  se aplica con la finalidad de evitar su  evaporación y así mantener la  gran parte de los jugos iniciales y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados.

Ingredientes para 4-6 personas

1-2 cucharadas de mantequilla
Aceite de oliva
600 gr de carne de vacuno cortada en tiras. Asiento o Posta Negra
1 taza de vino blanco
1 cebolla en pluma
1 zanahoria, pelada y en rodajas finas
2 tomates, sin pelar y en cascos
6 papas medianas, peladas y cortadas en cuarto a lo largo
Sal, pimienta
1 diente de ajo
Cilantro 

Preparación

1. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio mezclada con aceite de oliva, agregar la carne y dorar por todos lados, y salpimentar levemente. Retirar la carne de la olla y reservar.
2. En la misma olla dorar y ablandar la cebolla. Agregar zanahorias, y papas, cocinar por unos minutos. Agregar la carne reservada, el diente de ajo pelado y la taza de vino blanco. 
3. Sazonar con sal, pimienta. Reducir el calor y cocinar, tapado, a fuego bajo, 45 minutos o hasta que las papas estén cocidas. Agregar cilantro finamente picado. Retirar del fuego y servir de inmediato.

Fuente: http://chefalpaso.com/estofado-de-carne-a-la-chilena.html