Excelente panorama: Museo Violeta Parra seguirá siendo gratis

El museo y centro cultural Violeta Parra se inauguró el 4 de octubre y desde entonces ha recibido 61.640 visitas

Excelente panorama: Museo Violeta Parra seguirá siendo gratis

“El museo tendrá entrada gratis permanente”, fue el anuncio realizado durante la semana por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en el centro cultural.

Con esta noticia, al igual que el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Violeta Parra adopta el formato gratuito, tal como los demás museos de la Dibam.

El museo y centro cultural Violeta Parra se inauguró el 4 de octubre y desde entonces ha recibido 61.640 visitas.  El museo ubicado a pasos de Plaza Italia actualmente se financia con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pero tiene el desafío de obtener aportes de privados. 

En el marco de las actividades organizadas por el Museo Violeta Parra en conmemoración del Día Internacional de la Mujer está contemplado para hoy el lanzamiento del libro 10 años de discursos y transcursos del estar de las mujeres, de Victoria Hurtado Pinochet y Mariela Infante Erazo, a las 11:30 de la mañana, además de visitas guiadas gratuitas con enfoque de género por la exposición permanente hasta este domingo. 

Fuente: La Tercera.