Exposición de Alberto Jerez retrata a la sociedad y política chilena

La Municipalidad de Santiago expondrá, hasta el 12 de marzo, la muestra “Retrospectiva de Alberto Jerez”, trabajo que reúne 40 de sus obras y que tardó alrededor de dos años de investigación. 

Exposición de Alberto Jerez retrata a la sociedad y política chilena

Alberto Jerez es conocido por su participación en la política de nuestro país, sin embargo paralelo a ello ha llevado una vida ligada al arte, específicamente a la pintura.

Este hombre, de hoy casi 90 años, comenzó a pintar de manera autodidacta a mediados de los años 70, retratando diferentes hechos de la vida política del país, además de escenas cotidianas de Santiago.

La Municipalidad de Santiago expondrá, hasta el 12 de marzo, la muestra “Retrospectiva de Alberto Jerez”, trabajo que reúne 40 de sus obras y que tardó alrededor de dos años de investigación. Entre las obras expuestas hay retratos de los poetas Pablo de Rokha y Pablo Neruda; de políticos como Frei Montalva y Salvador Allende, e imágenes de Santiago.

En pinturas donde destacan el uso de colores primarios y trazos simples, Jerez aborda conflictos que han quedado en la historia de la sociedad chilena, mezclando su ironía, humor y profundidad histórica.

El artista regaló gran parte de sus cuadros a amigos y coleccionistas de arte y tras trabajar con coleccionistas, fundaciones y otras entidades, se montara esta exclusiva exposición del político y pintor chileno.