Frutillar trabaja en nuevo proyecto en su medialuna

Un 90% de avance presentan las obras que permitirán apreciar un recinto totalmente renovado durante el tercer trimestre de este año.

Frutillar trabaja en nuevo proyecto en su medialuna

Un 90% de avance muestran hasta la fecha las nuevas tribunas de la medialuna del Club de Rodeo de Frutillar. Con este grado de avance, se podrá apreciar un recinto totalmente renovado durante el tercer trimestre de este año.

El timonel del Club de Rodeo de Frutillar, Juan Carlos Schnettler, expresó que las 800 nuevas butacas vienen procedentes de China y están instaladas desde mayo.

Sostiene que el presupuesto del Gobierno Regional en conjunto con la Municipalidad de Frutillar, si bien es la pieza fundamental que dio inicio a estas construcciones, no abarcará todos los costos necesarios, acordando de este modo el club, que cada socio realice un aporte para adquisición de planchas de zinc que cubrirán el techo de las tribunas.

En segundo punto, agrega que con fondos propios del club se realizarán una serie de mejoras en sus instalaciones, siendo éstas las siguientes:

a) Construcción de pasillo techado y con loza de 3 x 6 mts., que conectará el casino con la medialuna.

b) Levantamiento de 8 stand en la parte posterior de la medialuna, con la finalidad de albergar a los artesanos, tal como se aprecia en el recinto de Osorno.

c) Edificación de palco con capacidad para 100 personas.

d) Nueva caseta de jurado con las mayores comodidades, la cual será dividida en dos secciones, una para jurado y secretario y otra para camarógrafo y sonidista.

e) Ampliación de paraguas, con una terraza construída a una altura un metro más abajo, quedando con excelente vista hacia las quinchas.

Finalmente agrega que aún mantienen con el municipio la idea a largo plazo de transformar la medialuna en un recinto no solo deportivo, sino también donde se realicen actividades artístico-culturales y recreativas de primer nivel durante todo el año, aprovechando la ubicación privilegiada y la hermosa vista al lago Llanquihue.

Se espera que la inauguración de estas obras se realice durante el mes de noviembre, dentro del marco de las actividades de aniversario de la comuna lacustre.