Fuera de bromas: estudio revela que una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Ponerse en forma antes del verano es un desafío para muchos, pero según diversos estudios, una dosis de resveratrol –un componente del vino tinto- ayuda a mejorar la salud y fortificar los músculos.

Fuera de bromas: estudio revela que una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

“Una copa de vino al día es buena para la salud”, esa frase se escucha a menudo de diversas conversaciones sobre un producto que es típico de nuestro país y cada año llega a más consumidores fuera de nuestras fronteras, pero cuáles son los beneficios de cumplir con esa “instrucción”. 

Según un grupo de científicos de la Universidad de Alberta en Canadá, el vino tinto contiene un componente llamado resveratrol, que según el estudio, ayuda a mejorar la frecuencia cardíaca y a mejorar el rendimiento muscular en la dosis justa, la que sería una copa. 

A los beneficios anteriores se suma el aumento de la fuerza muscular. De esta forma, los científicos creen que beber una copa de vino tinto al día equivale a una hora de ejercicio físico. 

La investigación agrega que si la copa se complementa con otros tipos de alimentos, como frutas y nueces, el efecto es aún mejor. 
Otros beneficios del vino.

Otras ventajas de consumir vino frecuentemente es la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; ayuda a combatir el exceso de colesterol, fortalece el sistema inmunológico, y además, es saludable para la piel, entre otros. 

FUENTE: http://www.huffingtonpost.co.uk/2015/03/04/a-glass-of-red-wine-is-the-equivalent-to-an-hour-at-the-gym-says-new-study_n_7317240.html
FUENTE: http://mejorconsalud.com/copa-vino-equivale-una-hora-ejercicio/