Fundación La Manada: método de sanación para problemas de autoestima

La Fundación La Manada realiza en la actualidad varios trabajos, entre los que destacan cursos para ayudar a resolver conflictos emocionales como la depresión o la crisis de angustia, el adiestramiento y doma de caballos, cursos para educadores para prevenir conflictos emocionales, entre otros.

Fundación La Manada: método de sanación para problemas de autoestima

Corría el año 2012 cuando María José Gana conoció a Cristóbal Sánchez. Él realizaba dinámicas equinas a través de un método que tenía excelentes resultados en variadas áreas de trabajo. Así, un año más tarde, ambos deciden formar la Fundación La Manada, la cual realiza en la actualidad varios trabajos, cursos para ayudar a resolver conflictos emocionales como la depresión o la crisis de angustia, el adiestramiento y doma de caballos, cursos para educadores para prevenir conflictos emocionales, entre otros.

María José compartió con revista Corral Victoria, donde explica que “el método que se utiliza en todas las dinámicas es el método Cazador v/s Presa.  El caballo por esencia es una presa (ojos a los lados), que vive del miedo para arrancar y no ser comido, esto lo hace ser muy perceptivo ya que su vida depende de eso. El ser humando por esencia es un cazador ( ojos al frente), vive de la autoestima para lograr lo que se propone, se propone un objetivo, hace una estrategia y ejecuta, lo que pasa que muchas veces el ser humano tiene miedos que no le permiten salir a cazar sus sueños y vive como presa en vez de vivir como cazador”.

Los invitamos a leer esta interesante entrevista y conocer un poco más sobre esta fundación, su labor y objetivos.

¿Cómo y cuándo surge la fundación?

La empresa La Manada  y La Fundación La Manada se  crean en Enero 2013, Yo María José Gana conocí a Cristóbal Sánchez en Abril de 2012, él trabajaba en forma particular haciendo dinámicas equinas con un método creado por él, después de conocer el método y ver sus grandes y rápidos resultados, decidimos  partir con este gran proyecto para lograr llegar a más personas.

¿En qué consisten sus servicios? ¿Cómo funciona?

La Manada tiene 4 áreas de trabajo,  todas basadas en el método de doma y adiestramiento La Manada.

1.- Doma, adiestramiento y arreglo de caballos

2.- Coaching para empresas con dinámicas equinas

3.- Cursos para ayudar a personas  a resolver conflictos emocionales tales como depresión, crisis de angustia, alcoholismo, drogadicción, maltrato, bulimia, anorexia, etc….

4.- Cursos para educadores, ( Padres, profesores, etc…) para prevenir conflictos emocionales.

El método que se utiliza en todas las dinámicas es el método Cazador v/s Presa

El caballo por esencia es una presa ( ojos a los lados), que vive del miedo para arrancar y no ser comido, esto lo hace ser muy perceptivo ya que su vida depende de eso. El ser humando por esencia es un cazador ( ojos al frente), vive de la autoestima para lograr lo que se propone, se propone un objetivo, hace una estrategia y ejecuta, lo que pasa que muchas veces el ser humano tiene miedos que no le permiten salir a cazar sus sueños y vive como presa en vez de vivir como cazador.

¿Cuáles son los objetivos de las terapias?

El objetivo de las Dinámicas es ayudar a que la persona cambie de modo presa a modo cazador, logrando enfrentar sus miedos para desplegar al máximo su potencial y ser la mejor versión de sí mismo.

¿A quienes atienden y qué resultados se logran obtener?

Atendemos a personas mayores de edad, la fundación atiende  a personas de escasos recursos no teniendo costo las dinámicas para ellos.

¿Cómo se explica el rol del caballo chileno en las terapias?

El Caballo Chileno tienes grandes cualidades para este trabajo por ser:

Muy ágil
Rápida respuesta frente a los estímulos
Muy expresivo (avisa antes de acometer)
Bien intencionado
En un cara a cara enfrenta

¿Cómo han sido sus resultados, la recepción de los pacientes?

Los resultados son extraordinarios, es la persona la que pone el tiempo y su trabajo para salir  adelante, en general los resultados son rápidos y definitivos

¿Cuáles son sus objetivos futuros de la fundación?

Nuestro objetivo como fundación es lograr dar a conocer este método a la mayor cantidad de personas posibles, para esto necesitamos gran apoyo en difusión.