Galletas de jengibre y miel

Una época en que todos queremos demostrar el cariño que sentimos por otros, y que mejor forma de hacerlo que a través de la cocina, un arte en que el secreto principal es justamente: amor.

Galletas de jengibre y miel

Estamos a dos semanas de la festividad más importante del año: Navidad, un breve momento en el que, pese a los esfuerzos de quienes incitan la violencia y del mercado para hacernos cada vez mejores consumidores, el mundo deja atrás el odio y la prisa y se llena de amor, de esperanza y buenas intenciones. Una época en que todos queremos demostrar el cariño que sentimos por otros, y que mejor forma de hacerlo que a través de la cocina, un arte en que el secreto principal es justamente: amor. En los días venideros les estaremos entregando distintas recetas para que usted pueda expresar a los suyos cuanto los quiere, como estas exquisitas galletas de jengibre y miel, una tradición que ha llegado a Chile para quedarse.

Ingredientes

Galletas

1 ¼ Taza de mantequilla
2 Yemas de huevo 
3 Tazas de harina
1 ¼ Taza de azúcar rubia
½ Taza de miel
1 Cucharadita de POLVOS IMPERIAL
1 Cucharadita de jengibre fresco o en polvo
1 Cucharadita vainilla
1 Cucharadita canela en polvo
½ Cucharadita clavo de olor
¼ Cucharadita de nuez moscada
Glasé
1 Clara de huevo
1 ½ a 2 Tazas de azúcar flor cernida 
Colorantes vegetales o en polvo 

Preparación:

1.-Para las galletas junta todos los ingredientes en un bowl, amasa hasta obtener una preparación compacta, blanda, que no se pegue en las manos. Tápala con papel alusa plas plástico y refrigera durante 30 min. para que tome mayor textura y facilite el siguiente paso de la preparación. 

2.-Luego, retira la masa y estírala con la ayuda de un uslero sobre un mesón enharinado y corta figuras con moldes para galletas de navidad, déjalas con cuidado sobre una lata de horno previamente enmantequillada y con papel mantequilla. Hornea a 180°C durante 7 a 9 minutos hasta dorar levemente sus bordes (no deben pasarse de cocción para que no queden duras) Una vez listas retíralas de la lata para enfriar.

3.-Para el glasé, bate la clara de huevo a nieve hasta espumar completamente. Añade el azúcar flor poco a poco y revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla elástica que al levantar la cuchara quede una punta colgando sin que se separe de esta misma. Luego colorea como mas te guste y pinta las galletas en forma decorativa con la ayuda de pequeñas mangas pasteleras o bolsas que sean gruesas con un pequeño orificio en una de las puntas. Debes tener el cuidado que al momento de pintar las galletas debes hacerlo presionando levemente y trabajando en un poco de altura “no al ras de las galletas” para obtener definidas formas.

Fuente:

https://www.nestlecontigo.cl/recetas/receta/galletas-de-jengibre-y-miel