Garrón de cordero braseado en miel con chupe de maíz

Para muchos puede sonar algo desconocido, pero este corte de carne se ha hecho cada vez más popular

Garrón de cordero braseado en miel con chupe de maíz

El Garron de Cordero corresponde a la parte inferior de la pata del cordero, menos carnoso que el segmento superior, pero mas sabroso.

Para muchos puede sonar algo desconocido, pero este corte de carne se ha hecho cada vez más popular; debe ser por su suave sabor o por su aspecto de corte prehistórico, la verdad, es que el garrón de cordero se ha sabido posicionar en la carta de los mejores restaurantes. 

A continuación les dejmos esta maravillosa receta de Garrón de Cordero, típica de la Araucanía.

Ingredientes para 4 personas

4 garrones (delanteros) de cordero, 200 cc vino blanco, 100 g de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita clavo de olor en polvo, 1 cucharadita de pimentón en polvo, jugo de 1 limón, 1 k de choclo desgranado, ½ cebolla picada fina, ½ pimiento morrón picado, ½ taza de miga de pan remojada en leche, sal, pimienta.

Preparación

Poner los garrones de cordero en una bandeja para el horno. Preparar un adobo con el aceite de oliva, canela, clavo de olor y pimentón en polvo, y condimentar los garrones frotándolos completamente. Agregar sal y pimienta e incorporar el vino, jugo de limón y miel.
Llevar a horno fuerte tapado con papel de aluminio, el que se debe retirar al final para dorar bien.

Para el chupe de maíz, preparar un sofrito con la cebolla y el morrón. Condimentar con sal y pimienta. Incorporar la mitad del choclo previamente procesado y cocinar por unos minutos. Incorpore la miga de pan remojada, el resto del choclo y la crema. Cocinar por unos minutos hasta que espese.

Servir inmediatamente acompañando el cordero.

Fuente:
http://www.mujerpublimetro.cl/sabrosas-y-autoctonas-3-recetas-desde-la-araucania/prontus_revistamujeres/2014-08-27/111440.html