Guía turística en Quellón, para disfrutar las vacaciones en familia

La Costanera, el Museo Municipal y la observación de la flora y fauna de la zona son algunas de las opciones que ofrece la ciudad para mostrar sus maravillas a los visitas.

 

Guía turística en Quellón, para disfrutar las vacaciones en familia

Vacaciones, tiempo de relajo y descanso para muchos, pero por ningún motivo, de aburrimientos. El alza de dólar está impulsando el turismo interno y como cada verano, la Isla de Chiloé es un destino atractivo gracias a su historia y tradiciones.

Quellón no se queda atrás y ofrece varias actividades pasa conocer la ciudad y disfrutar de sus encantos. Una agradable caminata por la Costanera Pedro Montt permite apreciar gran parte de la bahía y varias lanchas de pescadores cargadas de mariscos de diversos tipos o listas para zarpar. 

Este mismo recorrido permite ver la actividad del Puerto de Quellón, el más importante de la Isla de Chiloé, pues ahí es donde llegan los transbordadores que cubren la ruta a Chaitén y Aysén. 

Para quienes gustan de la actividad cultural, es posible visitar el Museo Municipal de Quellón, ubicado en pleno centro de la ciudad, el que permite conocer su historia y personajes más importantes que han pasado por ahí en sus 116 años.

La observación de la fauna es una de las actividades preferidas por los turistas. Los distintos operadores turísticos ofrecen varias rutas, que pueden durar entre una y diez horas, y van desde paseos por la bahía hasta navegación por los lugares que visitó Charles Darwin. Toda la información se puede revisar en el sitio web http://voypaquellon.cl/. 

“ENCANTA TU VERANO, QUELLON 2016”

Bajo este lema, el alcalde de la ciudad, Cristian Ojeda, lanzó el programa de actividades para este verano, que incluye la “Expo-Quellón”, que se realizará el 23 y 24 de enero; la XIV versión de la #fiesta del Cordero y Feria Ovina”, el 30 y 31 del mismo mes. Ambas actividades tendrán como escenario al Parque Municipal.

La fiesta continuará con el Festival Voy Pa’ Quellón 2016, entre el 3 y 6 de febrero, que incluye la presentación de Anita Tijoux, Dino Gordillo, Cancho en Piedra y Villa Cariños, entre otros artistas nacional, lo que estarán acompañados con representantes locales y regionales. 

FUENTE: http://voypaquellon.cl/
FUENTE: http://www.excursionesquellon.cl/
FUENTE: http://www.muniquellon.cl/