Helado de rosa: aprovechando los aires primaverales

Los chilenos somos los consumidores Nº 1 de la región, un dato que para muchos ya no es novedad, pues desde ya hace unos años que mantenemos esa tendencia en aumento sin importar la estación del año. El consumo de helados envasados por persona se incrementó de 7,7 litros en 2009, a 8,2 litros en 2014, esto sin contar las preferencias en heladerías artesanales que han fructificado en nuestro país. Por ello, y aprovechando estos aires primaverales, le entregamos hoy esta exquisita y diferente receta de helado de Pétalos de Rosa, para que la preparen en casa. Un postre por lo demás fresco y sano, ideal para acompañar las comidas dieciocheras.

Helado de rosa: aprovechando los aires primaverales

En nuestro país, el consumo de helados envasados por persona se incrementó de 7,7 litros en 2009, a 8,2 litros en 2014, esto sin contar las preferencias en heladerías artesanales que han fructificado en nuestro país. Por ello, y aprovechando estos aires primaverales, le entregamos hoy esta exquisita y diferente receta de helado de Pétalos de Rosa, para que la preparen en casa. Un postre por lo demás fresco y sano, ideal para acompañar las comidas dieciocheras.

Ingredientes para seis personas

Los pétalos de seis rosas rojas

1 taza de azúcar (200 gramos)

6 yemas de huevo

150 gr de queso mascarpone (de venta en los supermercados y tiendas gourmet)

1 taza de crema entera batida ½ taza de azúcar flor

Preparación

En una olla, coloque 1/2 taza de agua fría, los pétalos de cuatro rosas rojas y azúcar granulada. Deje reposar durante la noche:. Al día siguiente, cocine la mezcla de rosas a fuego medio por 15 a 20 minutos o hasta que los pétalos estén muy blandos. Retire del fuego y cuele. Reserve las rosas y el líquido de cocción por separado y deje enfriar.

En la licuadora, coloque los pétalos de rosa reservados y agregue un poco del líquido de cocción reservado y licue hasta obtener un puré. Reservar.

En un bol coloque las yemas y bata hasta que éstas estén blancas. Agregue el queso mascarpone, crema, azúcar flor y puré de rosas reservado. Siga batiendo hasta incorporar. Vierta en un bol y congele hasta que la mezcla esté solida. 

Retire el helado del freezer, bata nuevamente y agregue el jugo de limón y el resto de los pétalos de rosa. Congele nuevamente hasta el momento de servir- Sirva con pétalos de rosa azucarado.

Nota: el queso mascarpone pueden encontrarlo en los supermercados.