Hoy se inicia la Cumbre Guachaca 2015

La jornada comenzará esta noche a las 22 horas, con la presentación del Trio Inspiración, una leyenda del bolero y romanticismo chileno.

Hoy se inicia la Cumbre Guachaca 2015

Esta noche en la Estación Mapocho se dará inicio a uno de los eventos más populares de nuestro país y que define de mejor manera nuestra identidad. Nos referimos a la Cumbre Guachaca, que se desarrollará durante los días 17 y 18 de abril con una completa y llamativa presentación en la que destacan grupos como Los Vikings 5, la orquesta Huambaly y la Cubanacán.

La jornada comenzará esta noche a las 22 horas, con la presentación del Trio Inspiración, una leyenda del bolero y romanticismo chileno.

Posteriormente será el turno de Los Canallas de la Cueca, familia consagrada a las cachañas y los panderos.

Cerca de la medianoche aparecerán las plumas, las luces y el glamour de la antigua bohemia santiaguina. Será el turno del Ballet Rimbombante, con una espectacular apuesta de baile. En la oportunidad, se podrá apreciar la presentación oficial de Maggie Lay, la última vedette del Bim Bam Bum.

A eso de la media noche, se procederá a coronar a los Reyes Guachacas 2015. Se trata de Eliana Hernández, la famosa abuela del programa MasterChef, y el periodista del matinal Bienvenidos conocido como Nacho Pop, quienes ganaron con 27.306 y 25.222 votos respectivamente.

Posteriormente será el turno de La Cubanacán, una verdadera institución de la fiesta chilena de todos los tiempos, con temas como ¿Mami, qué será lo que quiere el negro?

Y finalmente, para que la fiesta no pare, será el turno de Rumba 8, quienes harán bailar a los asistentes con los mejores éxitos bailables de la mano de la pirinola orquesta.

La última jornada, el sábado 18 de abril, la velada comenzará a las 22 horas con la presentación de Torito Alfaro y su Lote, las mejores cuecas de Chuchunco, Franklin y la Chimba, con la mejor selección de cuequeros que homenajearán a Roberto Parra. 

Más tarde será el turno de la Orquesta Huambaly, ícono de la fiesta bohemia con sabor caribeño.

Tras la liturgia guachaca, donde se hará entrega del Premio Nicanor 2015, será el turno de Los Viking´5, para dar paso a los Canallas de la Cueca, quienes cerrarán este tradicional evento que reúne cada año a miles de personas que disfrutan de nuestras raíces y tradiciones.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek:

Preventa 2: $7.000 (más cargo por servicio)

Mismo día del evento en Boletería dede la Estación Mapocho: $8.0000.

 Boletería funcionará desde las 15.00 horas.