Incendio mata a 30 caballos del Club de Huasos de Peñalolén

Otros diez ejemplares resultaron heridos por la acción de las llamas. Al lugar llegaron voluntarios de siete compañías de bomberos, las que trabajaron para lograr controlar el incendio.

Incendio mata a 30 caballos del Club de Huasos de Peñalolén

En la madrugada de ayer, un voraz incendio afectó a las caballerizas del Club de Huasos de Peñalolén ubicado en Álvaro Casanova con Avenida Grecia.

En la catástrofe murieron 30 caballos y otros diez ejemplares resultaron heridos por la acción de las llamas. Al lugar llegaron voluntarios de siete compañías de bomberos, las que trabajaron para lograr controlar el incendio.

La Municipalidad de Peñalolén, colaboró con camiones aljibe para controlar las llamas, dado que en la zona no había grifos.

Debido a la gran cantidad de elementos inflamables almacenados en torno a las caballerizas, fue prácticamente imposible combatir la voracidad del fuego. Si bien se descartó preliminarmente intencionalidad en el hecho, Bomberos y Carabineros realizan las pericias necesarias para esclarecer el origen del incendio.

El club

Este club fue fundado en 1951, por un grupo de vecinos amantes de las tradiciones chilenas propias del valle central de nuestro país. Su principal objetivo, es rescatar la tradicional relación entre el huaso y la tierra, y cómo esta fue recorrida una y otra vez a lomos de caballo.

El Club de Huasos de Peñalolén realiza exhibiciones, desfiles y fiestas relacionadas con las costumbres nacionales, como la fiesta de Cuasimodo.