Industria del vino valoró ingreso de Chile al TPP

Durante la Feria Vinos de Chile, que se desarrolló el fin de semana con más de 5.400 asistentes y 130 expositores, los dirigentes explicaron que el acuerdo supone una serie de ventajas para el gremio, lo que permitirá abrir el mercado y disminuir los controles en los países de destino.

Industria del vino valoró ingreso de Chile al TPP

La XXI versión de la Feria vinos de Chile, que se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago durante el último fin de semana, estuvo marcada por el alto número de asistentes, expositores y por el respaldo que entregó el gremio a la incorporación de Chile al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), cuya adhesión fue confirmada por la Presidenta Michelle Bachelet durante la cumbre de la APEC que se realizó en Filipinas. 

Según Mario Pablo Silva, presidente de Vinos Chile, la incorporación de Chile al TTP "significará que se eliminarán las certificaciones y análisis para el ingreso de nuestros vinos" a los países que forman parte del acuerdo, según publicó el sitio web swissinfo.ch. 

El dirigente agregó que una vez que el acuerdo entre en vigencia, “mantendremos nuestras ventajas para el vino chileno que ingrese a Japón, por sobre las otras economías como Australia y Estados Unidos, que deberán esperar calendarios de desgravación para sus productos embotellados a lo menos 8 años, siendo que Chile gozará de desgravación completa”. 

Durante el evento, Vinos Chile también reiteró que uno de los objetivos de la asociación es aumentar el consumo de vinos en el segmento entre 25 y 40 años e impulsar la demanda interna. 

En la Feria Vinos de Chile 2015, participaron 130 expositores y asistieron más de 5.400 personas. La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, dijo que “el vino es un gran embajador de la marca país” y que este tipo de iniciativas “que permite fortalecer la industria y continuar posicionándonos como uno de los principales productores de vino del mundo”.

Chile es el cuarto productor a nivel mundial de Vino, por detrás de Francia, España e Italia. 

FUENTE: http://www.swissinfo.ch/spa/industria-del-vino-en-chile-celebra-adhesi%C3%B3n-al-tpp/41793080
FUENTE: http://www.feriadevinos.cl/