José Tomás Meza y José Manuel Pozo se adjudican el Campeonato Nacional de Rodeo

Por segundo año seguido un Meza se quedó con los honores, ya que el año pasado fue su hermano Juan Ignacio el vencedor, junto a Luis Ignacio Urrutia. 

José Tomás Meza y José Manuel Pozo se adjudican el Campeonato Nacional de Rodeo

Sus nombres no son desconocidos en el rodeo chileno, ya que ambos fueron ex ganadores del Campeonato Nacional de Rodeo. Ayer se convirtieron en bicampeones, pero esta vez como collera. Se trata de José Manuel Pozo y José Tomás Meza, flamante ganadores del Champion de Rancagua 2016.

Bajo el alero del Criadero El Principio, sabían que había opciones. Hasta el último momento, cuando la dupla estaba obligada a anotar una carrera perfecta para quedarse con el Campeonato Nacional.

Solo minutos antes Rafael Melo y Ricardo Álvarez lo habían hecho. Sumaban siete, ocho y 12 puntos en los toros anteriores y con 13 unidades se ponían en lo más alto de la tabla.

Por ende, esa era la obligación, doce puntos para empatar y 13 para ganar, ya que habían anotado 11, ocho y 9 en las previas.

Tras una buena salida del apiñadero, Pozo, a la mano de adelante, encaja la primera atajada de cuatro puntos. Lo mismo Meza. Quedaba la última. Cuatro otra vez y la corona del 68º Campeonato Nacional de Rodeo se lo llevaban, por segunda vez, Pozo y Meza. Por primera vez como pareja.

Así, por segundo año seguido un Meza se quedaba con los honores, ya que el año pasado fue su hermano Juan Ignacio el vencedor, junto a Luis Ignacio Urrutia. 

Pero la tarde de ayer también tuvo espacio para otros protagonistas: Hugo Navarro (Valdivia), ganó el Movimiento a la Rienda, con 52 puntos en la monta de Milonga; y Valentina Hernández (Talca), consiguió la misma corona en damas, con el mismo puntaje, en el lomo de Roto Lindo. 

En cuanto al Sello de Raza, este fue para Peleco Romario, potro de propiedad de Gustavo Valdebenito.

 Fuente: La Tercera.