Juan Carlos Loiza busca su décima corona

El nueve veces campeón de Chile buscará en el Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará este fin de semana en Rancagua, llegar al más alto por décima vez en su carrera junto a Eduardo Tamayo, que ha obtenido siete veces el título. No por nada son la collera más exitosa de la historia del rodeo nacional, ganando seis campeonatos y seis vicecampeonatos.

Juan Carlos Loiza busca su décima corona

Otro de los exponentes destacados en esta versión será José Astaburuaga, quien ostenta tres títulos y dos vicecampeonatos en la especialidad, convirtiéndose en el sexto jinete más ganador de la historia.

La Media Luna Monumental de Rancagua recibirá la versión 67° del Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará en el 9 y el 12 de abril. Cristian Leiva, vicepresidente de la Federación de Rodeo explicó a caballoyrodeo.cl que “hay dos fechas claves durante el año deportivo de la Federación. La primera es ésta que se ejecuta ahora, que es nuestro Campeonato Nacional, el examen de grado del Directorio ante la afición corralera. Y la otra, en el mes de julio, cuando hacemos nuestro Consultivo". Tapia también destacó las mejoras que se realizaron en el recinto. “"Mejoramos el sistema de agua y ampliamos nuestra red de alcantarillado, la que ha crecido una enormidad con respecto a cuando partió. En eso hubo una mejora sustancial. También se hizo una mejora en las pesebreras. Hoy día nosotros tenemos muchos más participantes que antes; incluso que el año anterior; eso no es un tema menor. Ahora tuvimos cinco Clasificatorios, lo que nos arrojó una mayor cantidad de participantes tanto en los caballares como en los petiseros y toda la gente que anda alrededor de las colleras que participan".