Juan Ignacio Meza, ganador del Champion de Chile: Es un sentimiento inexplicable

Juan Ignacio Meza compartió con revista Corral Victoria, donde nos cuenta sus sentimientos luego de este triunfo, destaca la importancia de las nuevas generaciones y nos habla de sus próximos objetivos. 

Juan Ignacio Meza, ganador del Champion de Chile: Es un sentimiento inexplicable

Juan Ignacio Meza junto a Luis Ignacio Urrutia fueron la gran sorpresa en la 67° versión del Champion de Rancagua, al llevarse el premio máximo del rodeo. Ambos jóvenes debutantes se impusieron en el último toro al Criadero Santa Isabel, quedando con ello en la historia del rodeo nacional.

Juan Ignacio Meza compartió con revista Corral Victoria, donde nos cuenta sus sentimientos luego de este triunfo, destaca la importancia de las nuevas generaciones y no habla de sus próximos objetivos.

¿Qué sensación te dejó haber ganado la 67 versión del Champion de Rancagua?

Es un sentimiento inexplicable, imagínate que ha sido mi sueño desde pequeño y conseguirlo tan pronto es para no creerlo, creo que la vida me ha premiado y me satisface haber conseguido esto como premio a todo mi esfuerzo.

Tienes solo 21 años, mientras que tu compañero Luis Ignacio Urrutia 18. ¿De qué forma vez este recambio en el rodeo chileno?

Me parece muy bueno que las nuevas generaciones se estén incorporando al rodeo y se les esté dando la oportunidad de entrar en la competencia al mismo nivel de los grandes que siempre están presentes. Es un espectáculo que los jóvenes demuestren qué pueden hacer.

Hablemos un poco de Las Toscas Arremángaamelo y don Valeriano Preferido, Ambos son caballos ágiles y pegadores, de líneas alternativas a Estribillo y Taco. ¿Cuál es la importancia de ver el gran nivel de estas alternativas líneas sanguíneas?

Es muy importante. Son dos caballos muy buenos. Buena noca, ligeros y pegadores. Me ha tocado la suerte de correr los dos, son realmente extraordinarios.

¿Cómo son tus comienzos en la vida corralera?

Mi familia siempre ha sido corralera y yo desde muy chico he andado en las patas de los caballos. De a poco he ido aprendiendo y ahora están dándose los resultados.

¿Cuáles son tus principales objetivos en el corto plazo, pensando en que tan joven ya lograste tu primer Champion?

Después del triunfo seguiré haciendo lo mismo, con la diferencia de que me preocuparé de mi futuro. Soy joven y tengo muchas oportunidades para lograr lo que quiero. Ganar el Champion de Chile ha sido un sueño y eso me motiva aún más a superarme y seguir adelante con lo que hago y me apasiona.