Kuchen de crema con frambuesas

Existen múltiples variedades de kuchen. Generalmente se diferencia de la torta por no tener rellenos ni coberturas. Predominan variedades dulces, aunque también hay kuchen salado.

Kuchen de crema con frambuesas

 Entre los ,últiples tipos de kuchen, predominan variedades dulces, aunque también hay kuchen salado. A continuación les dejmos la receta de Pilar Hernández y su Kuchen de crema con frambuesas, ideal para celíacos.

Ingredientes para 12 personas: 

1 1/2 taza de quinoa o harina de quinoa

1/2 taza de nueces

6 cucharadas de mantequilla derretida

2 cucharadas de azúcar para el mousse

400 gramos de frambuesas

75 gramos de azúcar granulada

1 paquete (225 gramos) de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente

1 tarro de leche condensada

pizca de sal

2 tazas de crema líquida para batir fría

Preparación:

1. Enmantequillar un molde de aro desmontable de 23 cm de diametro.

2. Precalentar el horno a 180C.

3. En la licuadora colocar la quínoa y licuar hasta obtener una harina fina, unos 2 minutos. Vaciar a un bol mediano. Colocar las nueces en la licuadora y picar hasta que estén finamente molidas. Juntar con la harina de quinoa, agregar el azúcar y revolver con un tenedor mezclando todos los ingredientes. Agregar la mantequilla derretida y trabajando con el tenedor mezclar bien. Colocar la mezcla en el molde enmantequillado y distribuir uniformemente y compactar presionando con una taza de medida. Hornear en el horno precalentado por 20 minutos. Dejar enfriar.

4. En una olla pequeña mezclar las frambuesas con el azúcar y cocinar a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir suavemente, dejar hervir suavemente por 5 minutos. Retirar del fuego y licuar en la licuadora. Pasar el puré de frambuesas por un cedazo para sacar las pepas. Dejar enfriar.

5. Con la batidora a velocidad alta, batir la crema hasta que este Chantilly, montada con picos duros y conserve su forma. Mantener refrigerada.

6. En otro bol amplio con la batidora a velocidad baja, batir el queso crema (es muy importante que este blando para que no les queden grumos) hasta que este totalmente homogéneo y se vea cremoso, agregar la leche condensada, la sal y el puré de frambuesas batir siempre a velocidad baja hasta incorporar todo.

7. Volcar la crema batida sobre esta mezcla y con la ayuda de una espátula o cuchara de palo mezclar ambas con movimientos envolventes.

8. Verter la mezcla sobre la base de masa ya cocinada y refrigerar por al menos 4 horas.

9. Para desmoldar, pasar un cuchillo de mesa por todo el borde entre el mousse y el molde, abrir el aro, decorar y servir con frambuesas frescas.

Fuente:
Una receta de Pilar Hernández:
http://www.enmicocinahoy.cl/2011/10/tarta-de-mousse-de-frambuesa-con-base-de-quinoa/