Kuchenladen: los mejores kuchen de Frutillar

Casi con certeza podemos afirmar que muchos de los que viajan al sur del país, específicamente a la zona del lago Llanquihue, lo hacen pensando no solo en disfrutar la belleza de una de las regiones más bellas de Chile, sino que con la ilusión de probar sus exquisitos dulces, especialmente los kuchenes o tartas elaboradas por los colonos alemanes con tradicionales recetas transmitidas de generación a generación. Tal es el caso de Kuchenladen, un pequeño local, sin grandes aspiraciones, pero sin duda la pastelería donde se encuentran los mejores kuchenes del sur. No deje de pasar a probarlos.

Kuchenladen: los mejores kuchen de Frutillar

Los primeros colonos alemanes llegaron a Frutillar el año 1852, y mientras se dedicaban a las duras tareas agrícolas y ganaderas, endulzaban su trabajo con las recetas tradicionales de dulces, onces, tortas, y los kuchen típicos alemanes (en alemán se pronuncia “köujen”). Una tradición traspasada de generación a generación y que los dueños de “Kuchenladen” nos entregan desde el verano del año 2000, cuando inauguran su hoy famosa dulcería. 

Siendo un negocio familiar, atendida por sus propios dueños, ésta es una pastelería al paso, pequeña y acogedora llena de sabores y olores que nos hacen evocar sin duda a más de un gran recuerdo. 

Las variedades para elegir son muchas: streusel de frutas (manzana, murta, frambuesas y arándanos) que tienen una capa de granulado de azúcar crocante; tortas, y por supuesto, el kuchen, los mejores de Frutillar. Si tienen paciencia, pues la clientela es abundante, podrán sentarse en alguna de las mesitas que se disponen en el local, o bien comprar una porción de torta o kuchen, y disfrutarlo sentado en la playa del lago o en algún banco de la costanera. 

Se encuentra en Avda. Philipi 1155, a una cuadra del Teatro del Lago, y su teléfono es el 65 644 7426.

Fuentes:

• https://www.tripadvisor.cl/ShowUserReviews-g294293-d4020218-r156027416-KuchenLaden-Frutillar_Los_Lagos_Region.html#
• http://www.welcomechile.com/frutillar/casas-de-te.html
• https://www.facebook.com/Kuchenladen-Frutillar-45558114806/timeline