La Asociación Malleco prepara Exposición y Rodeo para Criadores

Ambos eventos se realizarán en la medialuna de Collipulli, los días 21 y 22 de noviembre.

La Asociación Malleco prepara Exposición y Rodeo para Criadores

Hasta el viernes 13 de noviembre, están abiertas las inscripciones para los criadores interesados en participar con sus ejemplares en la exposición de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Chilenos.

Así lo señaló a Caballoyrodeo.cl la secretaria de la Asociación, Andrea Castagnoli, quien manifestó: "En la Asociación Malleco estamos organizando un rodeo para criadores para el 21 y 22 de noviembre. Dentro del marco del rodeo vamos a tener una exposición de caballos y los criadores interesados en participar tienen plazo hasta el 13 de noviembre para inscribir a sus ejemplares. Porque después tengo que disponer de toda la semana para hacer el catálogo correspondiente".

Agregó que los interesados tienen que comunicarse a través de su correo electrónico: acastagnoli@gmail.com, añadiendo: "La inscripción va a tener un costo de 20 mil pesos y va a ser una exposición de carácter abierta. Se va a hacer en la medialuna de Copillulli. El sábado 21, a las nueve de la mañana, partirá la jura de la exposición; viene a jurar don Julio Mohr y terminada la exposición, que calculamos va a ser alrededor de las 13:30 horas, a las 14 horas estaríamos corriendo la Primera Serie Libre de cuatro que va a tener el rodeo. Y la Serie Campeones comenzaría el día domingo 22 a las 16 horas".

En cuanto a la cantidad de ejemplares que esperan tener en la exposición, indicó: "Nosotros esperamos tener sobre 35 caballos. En las exposiciones anteriores, que fueron cerradas, contamos con 30 caballos, 32 caballos. Y para el rodeo esperamos recibir unas 40 colleras en las series".

Información: Miguel Angel Moya (caballoyrodeo.cl)