La Chorada más grande del mundo

En toda una tradición gastronómica se ha convertido la fiesta de la Chorada que año a año se realiza en Nehuentúe, comuna costera de La Araucanía y perteneciente a la comuna de Carahue. Con esta actividad el municipio da término a sus actividades del verano. Sin duda un gran fiesta para el fin de las vacaciones.

La Chorada más grande del mundo

En la sexta versión de la Chorada más grande del mundo, más de una tonelada de choro maltón fueron preparados y repartidos en forma gratuita el último fin de semana del mes de febrero en Nehuentúe (lugar de fuerza), localidad de Carahue, que cuenta con una rica gastronomía local y grandes bellezas naturales que incluyen el río Imperial, humedales de Moncul y las playas del sector.

Al alrededor del mediodía del sábado 28 de febrero, comenzó la preparación de los choros y que incluyó además cinco mallas de cebolla, cuatro mallas de limones, dos kilos de condimentos, 40 kilos de longaniza, 100 litros de vino blanco, entre otros productos.

Durante la Chorada, los turistas pueden disfrutar además de folclore en vivo, representado por grupos regionales y locales, juegos populares, feria artesanal y diversos stand con gastronomía local que ofrece distintas alternativas en pescados, empanadas de mariscos, locos, jardines de mariscos (coctel), pastel de jaiba, choros al vapor, mariscales entre otros platos.

Esta actividad es organizada por la municipalidad de Carahue y cuenta con la participación tanto de vecinos como de los centros de cultivos de la localidad, asociación de buzos y pescadores artesanales, quiénes aportan con una gran cantidad de mariscos cada año.

Este año además, se realizó la segunda versión del año del Campeonato de Pesca del Róbalo en Bote de Nehuentúe, y que tuvo su primera edición en el mes de enero en Tranapuente y donde participaron más de 50 personas.

Fuente: 

• http://www.elperiodico.cl/2015/03/nehuentue-demostro-nuevamente-porque-tiene-la-chorada-mas-grande-de-chile/
• http://www.carahue.cl/index.php/homepage/item/280-la-chorada-mas-grande-del-mundo-tendra-una-nueva-edicion-en-nehuentue