La elegancia del caballo blanco es reconocida por Carabineros

La institución policial contará con caballos blancos exclusivamente para ocasiones ‘que requieran un toque de distinción’

La elegancia del caballo blanco es reconocida por Carabineros

La mañana del lunes 14, caballos blancos hicieron su debut en la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de La Moneda.

Los nuevos ejemplares tienen la particularidad de haber nacido en los criaderos de la Escuela de Caballería de Carabineros.

En la actividad el director de la Escuela de Caballería de Carabineros, Coronel Luis Alberto Mellado, expresó que la idea es contar con un grupo de caballos blancos que sirvan para ocasiones especiales.

En este caso son 14 los equinos disponibles para cambios de guardia u otras ceremonias oficiales que “requieran un toque de distinción”.

Sin embargo esto no quiere decir que siempre se realicen cambios de guardia con estos ejemplares, ya que el alazán es la raza preferida en los servicios policiales y también estarán disponibles para este tipo de ceremonias.

Los caballos pertenecen a las razas Holsteiner y Hosenstein y llamaron la atención de quienes presenciaron la ceremonia en la Plaza de la Constitución.