La exitosa Fiesta Costumbrista de El Carmen en Negrete

Potenciar el turismo y la economía de la ciudad es uno de los objetivos de la celebración que se desarrolló por tercer año consecutivo.

La exitosa Fiesta Costumbrista de El Carmen en Negrete

Negrete se caracteriza, entre otra cosas, porque la mayor parte de sus habitantes se desempeña en actividades relacionadas con el sector agrícola, lo que también implica que muchas tradiciones y actividades propias de nuestras tradiciones se mantengan casi inalterables con el paso del tiempo. 

Para preservar las actividades más típicas de la zona, potenciar la actividad económica, el turismo y valorar las tradiciones católicas, es que desde el 2013, se realiza la Fiesta Costumbrista del Carmen, que incluye música, comida chile y artesanías propias de la zona, entre otras atracciones. 

Durante la celebración el alcalde de Negrete, Francisco Melo, dijo que “el rescate de tradiciones locales es de vital importancia para los pueblos. Ya sea a través de la comida, los juegos, la música y el arte en general, se va construyendo un futuro cimentado en la memoria histórica de las comunidades”. 
La celebración de este año estuvo marcada por la presentación de distintos grupos folclóricos de la zona, uno de ellos fue el Ballet Folclórico de Padre las Casas, que interpretó diversos bailes de los países de Sudamérica. Por el escenario también pasó el Grupo Media Noche, los Mingaqueros y Tierra Amada. 

En tanto, la máxima autoridad comunal confirmó que la fiesta se celebrará el próximo año, debido al éxito de la último versión.