La Higuera, una picada típica chilena

En su variada gastronomía podemos destacar el arrollado con papas, uno de los platos más demandados y estacados por los clientes. 

La Higuera, una picada típica chilena

Si hubiese que destacar sus características habría que partir por sus exquisitas preparaciones chilenas. Su ambiente totalmente agradable hacen que sea ideal para compartir con quienes se quiera muchos de los platos más reconocidos de nuestro país.

Nos referimos al Restaurant La Higuera que fue fundado en 1942 por el matrimonio Castro. Quienes lo visitan, lo denominan  el “templo del sabor chileno”, el cual es atendido por sus propios dueños a los que cariñosamente los clientes habituales les llaman Don José y Luchita.

Sin decoraciones despampanantes y bajo un característico parrón que cada año por tradición ofrece racimos de uva gratis a los clientes del local, La Higuera se ha hecho un nombre entre los capitalinos, especialmente entre los vecinos de Maipú, por sus delicias chilenas.

En su variada gastronomía podemos destacar el arrollado con papas, uno de los platos más demandados y estacados por los clientes. También se ofrecen parrilladas, lomo a lo pobre y pollo al coñac, plato especial para compartir.

Durante la semana, a la hora del almuerzo, se ofrece un menú, donde la característica principal es que diariamente se ofrece de fondo, algo típicamente chileno.

Así, este tradicional local lo pueden encontrar en la comuna de Maipú, específicamente en la calle Chacabuco 84.