La historia de Manuel Franke: una lección de vida

Manuel cabalgó por primera vez cuando tenía tan solo un año de vida, realizando su tratamiento de hipoterapia.

La historia de Manuel Franke: una lección de vida

En junio de este año, Manuel se convirtió en el primer chileno con Síndrome de Down en participar en una competencia oficial de salto ecuestre en Chile. El joven compitió en la categoría Pre-debutantes, completó su recorrido sin faltas y culminó en sexto lugar, de un total de 30 jinetes.

Manuel cabalgó por primera vez cuando tenía tan solo un año de vida, realizando su tratamiento de hipoterapia. Dos años más tarde, comenzó a hacerlo bajo la tutela del jinete Christian Santis, el cual siempre tuvo un trato idéntico al de sus otros alumnos sin discapacidades.

Posteriormente Manuel estuvo diez años sin un profesor. Esto debido a que muchos desistían de enseñarle dada su condición diferente. Aun así, él siguió practicando este deporte, al igual como practica el fútbol, esquí o el snowboard.

De esta manera, este joven de 17 años es un verdadero ejemplo de perseverancia y de cómo con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir importantes logros personales y que sin lugar a duda provocan una inmensa satisfacción personal y familiar.