La novedosa alternativa de uvas congeladas para enfriar el vino blanco

Recientemente en España, una novelista uruguaya y una periodista española innovaron en la forma de refrescar el vino blanco con las propias uvas. Para ello, desgranaron un racimo de uvas blancas, grandes y dulces, y las congelaron.

La novedosa alternativa de uvas congeladas para enfriar el vino blanco

Para muchos ponerle hielo al vino es un acto casi de mal gusto. El hielo cumple la función de enfriar y al mismo tiempo aguar el vino, por lo que se ha buscado otra alternativa para enfriar los vinos que se deben tomar frescos, como el vino blanco o la champaña.

Sabido es que estos vinos se deben enfriar, ya sea en el refrigerador o en una cubitera con agua fría y hielo. También todos los aficionados a este tipo de vino saben datos básicos, como por ejemplo, servir menos cantidad que en el caso del vino tinto para evitar que se caliente o el agarrar la copa por el tallo, nunca por el cáliz.

Según se señala en una nota de Emol, recientemente en España, una novelista uruguaya y una periodista española innovaron en la forma de refrescar el vino blanco con las propias uvas. Para ello, desgranaron un racimo de uvas blancas, grandes y dulces, y las congelaron. Cada vez que querían enfriar el vino, sacaban tres o cuatro uvas del freezer para ponerlas en la copa. Y luego, tal como sería con la aceituna de un Dry Martini, se comen.

Ya lo saben, para quienes quieran continuar utilizando el sistema de enfriado tradicional, no olviden que el vino debe estar un par de grados más bajo que lo ideal, dado que la temperatura subirá de inmediato, en algunos minutos.

Si quieren innovar, tengan sus uvas congeladas, para revitalizar el vino y refrescarlo.

Fuente: Emol.