La renovada lÍnea de Montes Alpha

Viña Montes obtuvo en un proceso de cinco años un ahorro de 65% de consumo de agua, menos rendimiento por hectárea y más concentración de sabores, fenoles e intensidad en el color de cada vino. 

La renovada lÍnea de Montes Alpha

Vino concentrados, con marcada fruta, madera equilibrada, jugosos y de exquisita acidez, así se pueden definir los nuevos vinos de la línea Montes Alpha, que vienen renovadísimos.

La razón de esta nueva cara es que las uvas que se utilizaron en su merlot, cabernet sauvignon, syrah, malbec y carmenere fueron cultivadas siguiendo el método Dry Farming: un sistema de cultivo en secano, es decir, sin nada de agua, que permite no sólo ahorrar en este recurso, sino producir aún mejores vinos.

De esta manera, Viña Montes obtuvo en un proceso de cinco años un ahorro de 65% de consumo de agua, menos rendimiento por hectárea y más concentración de sabores, fenoles e intensidad en el color de cada vino.

Entre las cinco cepas de la línea que actualmente están con ese régimen de no riego, hay tres que destacan de sobremanera: uno es el Montes Alpha Syrah 2012, un vino sedoso y especiado, con buena estructura y marcadas notas a reducción de moras; el Montes Alpha Malbec 2012, con frutos rojos, violetas y buena acidez, ciento por ciento gastronómico; y el Montes Alpha Cabernet Sauvignon 2012, elegante, con agradables notas a pimienta y especias, y rica confitura de fruta negra y roja.

Disponibles en supermercados y tiendas especializadas a 11.800 pesos. Más info en www.monteswines.com