La ruta de los centros de ski en Chile

Estos famosos centro de ski, cuentan con instalaciones hoteleras, restoranes, servicio de arriendo de equipos y pistas para todos los niveles, tanto como para aprendices como para expertos.

La ruta de los centros de ski en Chile

Cada invierno, la nieve se transforma en la principal acompañante de los capitalinos y miles de turistas que visitan Santiago. Los grandes centros de ski, que se ubican sobre los 2 mil metros de altura, invitan a esta fiesta blanca donde se practica el ski y snowboard, todo en un ambiente de acción y adrenalina.

Para experimentar las mejores pistas de Sudamérica, solo se deben viajar 40 kilómetros al este del centro de Santiago e internarse cuesta arriba por el relieve andino. Es en ese momento cuando aparecen los más conocidos centros de montaña como Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado.

Estos famosos centro de ski, cuentan con instalaciones hoteleras, restoranes, servicio de arriendo de equipos y pistas para todos los niveles, tanto como para aprendices como para expertos.

En dirección a Argentina, en pleno cruce de Los Andes se encuentra ubicado el centro de ski con mayor tradición del Cono Sur, encumbrado a 2.850 metros de altura, muy cercano al paso Cristo Redentor. Nos referimos a Portillo, lugar que por su calidad ha sido centro de entrenamiento de equipos olímpicos europeos y norteamericanos.

Con el paso del tiempo, los centros han abierto la gama de entretenciones para quienes los visitan, no solo se limitan a ski o snowboard. Otras alternativas son, por ejemplo, las motos de nieve, a través de las cuales se pueden explorar amplios territorios o experimentar el cataski o ski todoterreno, que en el último tiempo ha ganado adeptos entre los deportistas más experimentados. El deporte “top” sigue siendo el heliski, opción de traslado en helicópteros que te pueden llevar donde la naturaleza es pura y donde muy pocos afortunados han puesto un pie. O un ski.

A continuación les presentamos una pequeña reseña de los principales centros de ski de la capital

La Parva: Está ubicado a 2.700 metros de altura y posee una cualidad única: desde el lugar donde se emplaza, se puede observar el valle de Santiago en toda su magnitud. Posee un gran equipamiento e infraestructura pensada para atender a turistas y deportistas de todo el mundo. Dispone de 24 canchas, que se caracterizan por su larga extensión y variadas alternativas para esquiar. Al igual que en otros centros, la práctica del snowboard y el heliskí se encuentran implementadas para los que disfrutan de estas modalidades.

Cuenta con 15 andariveles, 10 teleski y 5 telesillas. Posee escuela, rental, restaurantes. No cuenta con alojamientos para turistas como hoteles, hostales u otros similares.

Durante algunos meses de verano, La Parva mantiene abierto su andarivel Águila y su campamento base, para andinistas y ciclistas que suben a disfrutar de la montaña.

Dirección y Acceso: Ruta G-21 (Camino a Farellones) al Centro de Ski La Parva.

Teléfono: 2964 2100

Más información en: http://www.laparva.cl/

Farellones: Tiene una ubicación privilegiada sobre Santiago y es el punto de partida a los distintos atractivos turísticos cercanos. Es el único pueblo de montaña de Chile y en él, viven más de 300 personas en forma permanentemente, por lo que cuenta con una escuela, posta y delegación municipal. En Farellones se pueden encontrar  distintos servicios turísticos, como alojamientos y restaurantes.

Dirección y Acceso: Se encuentra a 33 km de Santiago. Su acceso es desde avda. Las Condes donde se toma camino a Farellones por la ruta G-21.

Más información en: http://www.farelloneschile.cl/

El Colorado: Debido a su cercanía con la capital, está provisto de ofertas y servicios invernales, pistas y snowparkspara todo tipo de prácticas. El Colorado se ha transformado en el centro ideal para la práctica del deporte blanco por parte de la familia y la juventud, durante cada temporada invernal.

El terreno esquiable cuenta con pistas para novicios, avanzados y para expertos. El centro tiene andariveles y posee el snowpark más grande de Sudamérica.

Dirección y Acceso: Ruta G-21 (Camino a Farellones) dirigirse al Centro El Colorado.

Teléfono: 235 36 760

Más información en: http://www.elcolorado.cl/

Valle Nevado: Es uno de los centros de esquí más recientes y modernos de Chile. Fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes. Este centro de esquí, ubicado en las faldas del Cerro El Plomo, cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur y además de la única telecabina de Chile.

Está provisto por distintos restaurantes, boardercross, 2 snowparks y pistas de primer nivel.

Dirección y Acceso: Ruta G-21 (Camino a Farellones), dirigirse a Valle Nevado.

Teléfono: 2477 7000

Más información en: http://www.vallenevado.com/