La sorprendente Ruta del Vino del Itata

Finas uvas y de gran calidad son la principal característica de la zona vitivinícola más austral de Chile.

La sorprendente Ruta del Vino del Itata

Durante mucho tiempo, el vino del Valle del Itata fue considerado el vino del sur de Chile y actualmente es reconocido como una parte del origen del vino en nuestro país. Constituye la extensa zona vitivinícola, la más austral de Chile y sus viñedos poseen uvas finas de gran calidad y por su clima más fresco, entregan vinos equilibrados y sin exceso de alcohol, aportando complejidad de aromas y sabores. 

Las cualidades de esta zona permiten la producción de la uva de alta calidad, que es la que se usa para vinos como por ejemplo el Montes Alpha.

Por su parte Bío Bío Itata Wines, organización que reúne a un grupo de viñas de la región y que se encuentra desarrollando una nueva estrategia orientada al ámbito comercial, posicionando a la Región del Bío Bío y al sector vitivinícola regional a nivel nacional e internacional. 

Cepas como cabernet sauvignon, merlot, carmenere, syrah, chardonnay, sauvignon blanc, moscatel, malbec, dolce vita, shiraz, quartetto, entre otras, son las que se pueden encontrar en el amplio Valle del Itata. Sin embargo, es el pinot noir es el que acapara hoy en día todas las miradas. 

Es imperdible probarlo, porque logra una expresión intensa y elegante del clima del Bio Bio con una calidad que cada vez más da qué hablar.