La variada oferta de las viñas para celebrar este 18

Algunos valles vitivinícolas han organizado variados panoramas para aquellas familias que los escojan para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

La variada oferta de las viñas para celebrar este 18

A diferencia de años anteriores, para estas Fiestas Patrias los festejos solo se reducirán a tres días. Dado esto, son muchos los chilenos que optarán por quedarse en el país y no salir al extranjero.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, se espera que este “18” se realicen aproximadamente 3,2 millones de viajes dentro del país, lo que equivale a un 7,4% más en relación a 2011 año en el que hubo la misma cantidad de días feriados.

Dada esta información, algunos valles vitivinícolas han organizado variados panoramas para aquellas familias que los escojan para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Este es el caso de la Viña Santa Rita, ubicada en el Valle de Maipo, la cual tendrá degustaciones gratuitas para sus vinos Reserva entre las 13:30 y las 16:00 horas. Asimismo, el Museo Andino estará abierto gratis al público, exhibiendo colecciones arqueológicas y etnográficas de los pueblos precolombinos que habitaron en nuestro país. Otro panorama al que se podrá acceder es a los tradicionales tours, lo cuales van desde los 8 a los 24 mil pesos.

En el caso de la Viña Casa Silva, del Valle de Colchagua, para estas Fiestas Patrias estrenará una nueva carta en su restaurante de comida chilena. Además, ofrecerán tours ligados a un ambiente campestre.

La Viña Neyen, en tanto, celebrará el “18” con circuitos de trekking y running, en medio de sus parras centenarias ubicadas en el Valle de Colchagua.

Así, estos panoramas se suman a los de la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, las fondas en el Parque Inés de Suárez, la medialuna de Lo Barnechea o el Parque O´Higgins en Santiago.

Ya lo saben panoramas para todos los gustos.