Las manos de Loncoche

Esta comuna destaca por su vocación productiva agrícola, ganadera y también por su artesanía donde cuenta con artesanos reconocidos internacionalmente

Las manos de Loncoche

Loncoche es una ciudad apacible en la rivera del Río Cruces y su cercanía de las grandes ciudades y su ubicación a orillas de la ruta 5 sur, la convierten en una ciudad estratégica para la actividad turística.

Esta comuna destaca por su vocación productiva agrícola, ganadera y también por su artesanía donde cuenta con artesanos reconocidos internacionalmente. Además con un museo donde destacan piezas del pueblo mapuche e historia de la comuna.

Loa artesanos de la zona, expertos en el tallado de madera y el trabajo en cuero son muchos. Entre ellos destaca don Juan Herrera Pereira, quien trabaja en calle Federico Errazuriz n° 0129 en Loncoche y su teléfono es 07-4384142. Sus clásicos tallados de animales y artículos de adornos son muy valorados en la zona.

Otro artesano destacado es Nelsos Fuentes, experto en Alfarería, Textilería, Tallados en Piedra y Cerámicas. A él dese le encuentra enh calle Benjamín 784 y sus trabajos los podrá encontrar también en los mecados de la zona.

La comuna de Loncoche que en mapudungun significa cabeza de hombre importante, se encuentra en el límite sur de la Región de La Araucanía, en la provincia de Cautín, a 85 Kilómetros de Temuco. Limita al norte con las comunas de Gorbea y Pitrufquén; al este con la comuna de Villarrica; al sur con la comuna de Lanco (Región de Los R íos); y al oeste con las comunas de Toltén y San José de La Mariquina.