Las mejores aplicaciones para saber un poco más del mundo del vino

Estas aplicaciones enológicas son muy útiles y, sin lugar a dudas, facilitarán la vida a quienes aprecian una buena copa de vino o quienes están recién iniciándose en el mundo vinícola.

Las mejores aplicaciones para saber un poco más del mundo del vino

Cada vez son más las personas que se han ido convirtiendo en amantes del vino y han comenzado a profundizar en el mundo de la enología.

En la actualidad y, gracias al avance de las nuevas tecnologías, existen excelentes aplicaciones para buscar vinos, bodegas, hacer turismo y clasificar los vinos que se consumen. Todo esto lo podemos descargar y llevar con nosotros a todos lados a través de nuestro teléfono celular.

Estas aplicaciones enológicas son muy útiles y, sin lugar a dudas, facilitarán la vida a quienes aprecian una buena copa de vino o quienes están recién iniciándose en el mundo vinícola.

A continuación les dejamos algunas de estas aplicaciones, para quienes quieran utilizarlas y tener un gran aliado a la hora de degustar vinos.

Vivino: Es la aplicación más descargada del mundo vinícola. Permite escanear con la cámara del Smartphone la etiqueta del vino probado y en tan solo unos segundos obtener toda la información relacionada. Además permite conseguir otras alternativas, recomendaciones, compartir experiencias y también inspirarse en los comentarios que hagan sus contactos. Vivino puede identificar hasta 500.000 tipos de vino de todo tipo, es una aplicación que no va dirigida a aquellos que pretendan ser expertos sino, simplemente  para aquellos que desean aprender más sobre el vino que están tomando y recordar la marca.

 

Wine Secretary: Esta aplicación gratuita para Androide cuenta con una base de más de cuatro millones de vinos, se caracteriza por ser un buen buscador, además de tener un diccionario de términos en inglés. Muestra clasificación, precios, notas de cata, bodega, uva y alcohol, pH, azúcar y acidez en algunos casos. Puedes introducir foto, valoración, notas de cata, notas privadas y pocos datos más.

Vinoteca: Esta es una aplicación más sencilla, destinada a ayudarnos a gestionar nuestras preferencias en vinos. Está en español, es gratuita y al igual que las anteriores nos permite crear un registro de los vinos que se van probando, anotar sus principales características y notas de catas personales. Otro de los beneficios de esta aplicación es la posibilidad de acceder a más de 1.100 fichas de vino, agregarlas a tu colección y compartir con el resto de usuarios.

Wine Dictionary: Una aplicación fundamental para aprender sobre el mundo del vino, desde el vocabulario más usado, hasta las regiones de donde provienen los mejores vinos, pasando por las palabras más utilizadas para la descripción de los sabores. 

Hello Vino. La aplicación perfecta para saber cuál puede ser el vino idóneo para una ocasión especial, elegir  la mejor botella para acertar con un regalo, o saber qué vino seleccionar para acompañar a nuestro menú, siempre tomando como referencia nuestros gustos y preferencias. La aplicación ofrece casos que pueden ayudar al usuario y recoge una sección llamada Review, donde se podrán leer artículos escritor por expertos. 

DrinkFit: Si quieres saber y te preocupa cuanto engorda cada copa que bebes, gracias a DrinkFit podrás conocer la cantidad de calorías y carbohidratos que tiene tu vino, tu gintonic o tu blooddymary. Puedes acceder a la información nutricional de más de  1.600 bebidas.  

De esta forma, las tecnologías aportan importantes aplicaciones para seguir de cerca el maravilloso mundo del vino y aprender un poco más de él. Estas alternativas son una excelente opción para aquellos que deseen un poco de orientación a la hora de elegir un vino o también para aquellos que recién están indagando en la enología.