Las Tres Marías: rescatamos el valor de lo hecho a mano

Paz Garrido, fundadora de “Las Tres Marías”, compartió con Revista Corral Victoria, donde nos cuenta cómo surgió su emprendimiento y como refleja su identidad en su trabajo. Además, relata la aventura que para ella ha significado emprender.

Las Tres Marías: rescatamos el valor de lo hecho a mano

Paz Garrido es diseñadora gráfica de profesión. Tras titularse comenzó  a buscar su propia identidad laboral, lo que la llevó a diseñar productos del hogar, rescatando oficios que se realizaban antiguamente, como la costura a mano.

Hoy refleja en sus productos diseños que se ocupaban en casas antiguas como individuales de tela o bolsas de compras con telas estampadas.

Paz Garrido, fundadora de “Las Tres Marías”, compartió con Revista Corral Victoria, donde nos cuenta cómo surgió su emprendimiento y como refleja su identidad en su trabajo. Además, relata la aventura que para ella ha significado emprender.

Les dejamos acá su entrevista!

¿Cómo surge Las Tres Marías?

Las Tres Marías surge cuando me titule de la Universidad, soy Diseñadora gráfica de profesión y el mercado para mi carrera no me acomodaba del todo por lo tanto decidí junto con mi familia comenzar en la búsqueda de una identidad y una serie de productos que pudiera hacer manualmente y que pudiera rescatar los oficios que se realizaban antiguamente, como costura y  el valor por lo hecho a mano.

¿Qué productos son los que ofreces?

Comenzamos como una marca que realizaba productos deco hogar donde  tratamos de reflejar los diseños que se ocupaban en las casas antiguas, el crochet, los individuales de tela en resumen el decorar la casa y hacerla más acogedora, luego comenzamos a realizar bolsas de compras con telas estampadas pero siempre tratando de ser coherente con el estilo de estampados más clásicos que podría encontrar desde el living de tu abuela , hasta el mantel que ocupan el domingo en el almuerzo familiar, por lo cual nuestro público comenzó a exigir una evolución de las bolsas hasta transformarlas en algo de uso cotidiano y más firmeza por lo que nuestro producto de convirtió ya en un bolso de uso diario .

¿Con qué técnicas de diseño trabajas?

Las principales son usar técnicas de costura y trabajarlas con materiales como lonas estampadas y cuero, en algunos modelos.

¿Cuánto de identidad hay en el trabajo que realizas?

Mucho, de hecho es la principal característica del producto donde manifiesta su influencia más Vintage y la gente recuerda en los estampados cosas que vincula con su hogar o con elementos reconocidos en su infancia, el modelo es simple todo el logro lo lleva el uso y combinación de las telas.

¿Cómo ha sido emprender? ¿Con qué dificultades te has encontrado?

Ha sido un camino de aventuras la verdad, yo soy de Chiloé y he tenido que ir explorando los lugares donde mi producto se hace más atractivo y donde más la gente lo pueda utilizar por lo tanto desde tu marca hasta tu usuario y producto van mutando a medida de la evolución del negocio, las dificultades máximas son poder entrar al mercado y lograr que tu producto sea reconocido en el lugar  donde te desenvuelves.

¿Consideras que faltan instancias para mostrar lo que haces?

Pueden faltar pero uno siempre como emprendedor tiene que buscar y si  no encuentro, inventar las instancias para poder mostrar tu producto y lograr venderlo y captar nuevo público. Las redes sociales son una importante herramienta que la actualidad hace que tu producto o servicio circule por las redes y pueda llegar a cualquier parte del mundo y del país, la gente de las nuevas generaciones ya confía más y le gusta más el poder comprar desde una vitrina virtual desde su hogar por lo que hay que utilizar las herramientas del mundo actual.

¿Qué objetivos tienes en el mediano plazo?

A mediano plazo mi objetivo es poder mantener identidad pero también vincular mi origen del sur de Chile en mis productos. Poder contribuir a la creación de productos hechos a manos, con buenas terminaciones y funcionalidad para que el diseño ocupe un lugar importante en nuestra economía.

¿Dónde podemos encontrar tus productos?

Los pueden encontrar en Temuco, en Arrayán 435 y en mi Facebook, Las tres Marías Diseño.