Libro recorre los palacios y grandes casas de Santiago

A través de imágenes y fichas de las diferentes viviendas, la publicación muestra la transformación que con el paso de los años ha vivido Santiago

 

Libro recorre los palacios y grandes casas de Santiago

Con el objetivo de dar a conocer los últimos exponentes residenciales de fines del siglo XIX y comienzos del XX. El Consejo de la Cultura lanzó el libro “La ruta de los Palacios y las Grandes Casas de Santiago”, el cual realiza un interesante recorrido por históricas calles, avenidas y lugares como la Alameda, el Parque Forestal, la calle Dieciocho, los alrededores del Congreso y el Teatro Municipal, los cuales siguen conservando los vestigios de un diseño que poco a poco se ha ido perdiendo.

El libro llama a valorar estos edificios que en la actualidad se encuentran desprestigiados en diferentes lugares del centro de Santiago. Muchos de ellos fueron testigos de una época ya olvidada y reflejan de gran manera costumbres, historias e ingeniería de la época.

A través de imágenes y fichas de las diferentes viviendas, la publicación muestra la transformación que con el paso de los años ha vivido Santiago. Explica el contexto histórico de las diferentes construcciones, describe el rol de las mujeres que habitaron estos lugares, además de destacar a los arquitectos y diseñadores que dieron forma a las construcciones.

De esta manera, se podrá conocer el trabajo de destacados arquitectos como Alberto Cruz Montt, Ricardo Larraín Bravo, Luciano Kulczewski, José Forteza Ubach, entre muchos otros, y apreciar su propuesta, su arte y los detalles que hacen de cada una de sus obras una pieza clave de nuestra identidad.

Con la presentación de este libro, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes busca destacar las ciudades que conservan un patrimonio vivo al alcance de cualquier persona y que muchas veces no se le da la importancia que amerita.

Los 92 palacios considerados en la publicación, aparecen con fotografías, fecha de su construcción, familia propietaria, arquitecto, dirección y uso actual.

Ya lo saben, la invitación está hecha para adquirir esta publicación e inmiscuirse en un viaje por las principales casas y palacios de Santiago, patrimonio vivo que aún se conserva y que pocas veces es aprovechado y valorado.

Descargue acá el libro

Fuentes: Consejo de la Cultura y las Artes - Las Últimas Noticias