Llaguepulli, para conocer y aprender

18 familias de esta localidad, ubicada en la ribera sur del Lago Budi, han llevado a cabo un gran esfuerzo para consolidar una propuesta de etnoturismo, que busca conectar a los visitantes con la cosmovisión del pueblo Mapuche

Llaguepulli, para conocer y aprender

A cien kilómetros al suroeste de Temuco, y tras cruzar Nueva Imperial y Carahue, es posible llegar a Llaguepulli, un sector perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt. Alli, dieciocho familias lafkenches desarrollan -desde 2005- un exitoso proyecto de turismo a partir de experiencias culturales.

Su propuesta nace con el objetivo de convertir las características particulares de su pueblo en un factor atrayente para los visitantes. Y por ello organizaron una completa oferta que incluye actividades culturales y al aire libre, gastronomía típica y servicios de hospedaje en confortables rucas. 

La jornada diaria de los turistas en Llaguepulli termina con una conversación en torno al fogón para conocer de boca del líder de la comunidad los detalles de la cosmovisión mapuche.

Cómo llegar

En bus:

En Temuco puede tomar un bus a Carahue en el terminal rural. En Carahue puede abordar buses que van a Puerto Dominguez y Hualpín.

En auto:

Desde Temuco debe tomar el camino hacia la costa para llegar a Puerto Dominguez. Luego deberá recorrer 12 kilómetros de camino de ripio en buen estado, hacia Hualpín, por donde se llega a la comunidad (camino apto para todo tipo de vehículos).

Más información en 

http://www.revistanos.cl/2013/04/llaguepulli-para-conocer-y-aprender/
http://www.lagobudi.cl/