Los encantos del Parque Tagua Tagua

La reserva privada de unas 3 mil hectáreas invita a conectarse con la naturaleza a través de diversas actividades que incluyen el trekking y la observación de la flora y fauna del lugar, entre otras.

Los encantos del Parque Tagua Tagua

A 46 kilómetros de Cochamó y a 170 de Puerto Montt se encuentra el Parque tagua Tagua, un área protegida privada que se abrió al público el 1 de enero del 2013, que está a orillas del lago del mismo nombre. El lugar se caracteriza por sus bosques de alerce, el coihue y el mañío, todas especies nativas de los ecosistemas del sur del país. Las aguas cristalinas de sus ríos y lagos embellecen una zona que alberga una gran biodiversidad. 

La creación del Parque persigue un objetivo concreto, que según su sitio oficial es “promover la conservación y protección de ecosistemas prístinos del sur de Chile, a través de un desarrollo turístico con base científica de primer nivel, que permita educar y sensibilizar a diferentes actores de la sociedad”, además de ser un fuente permanente de información para “la investigación académica”. 

El parque ofrece, principalmente cuatro actividades; la más común es el trekking, para lo cual existe una red de senderos de 18 kilómetros, lo que se pueden recorrer con guías o de manera independiente, aunque en su sitio web recomiendan la primera opción “para quienes busquen sacar el mayor provecho a la visita”, al igual que la observación de flora y fauna.

La práctica del kayak es otra de las invitaciones del parque. Este deporte se realiza en el lago Tagua Tagua, que también sirve como ruta de acceso, dando la posibilidad de combinar el remo con el trekking. 

Para los aventureros amantes de los deportes extremos, el Parque ofrece la posibilidad de realizar montañismo en sitios que, en su mayoría, no han escalados. Para esta actividad es necesario pedir un permiso especial en las oficinas de Puerto Varas y cumplir una serie de requisitos que se detallan en el sitio web parquetaguatagua.cl. 

El entorno del Parque Tagua Tagua, en medio de la Cordillera de Los Andes, genera un paisaje sinigual con una intervención del hombre prácticamente nula, lo que se busca mantener con el paso de los años, para esto, el ingreso es sólo con una reserva previa, la que se puede realizar al teléfono +56 65 2234892, o a través del sitio web. 

FUENTE: http://parquetaguatagua.cl/ 

FUENTE: http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2013/01/30/151436/Parque-Tagua-Tagua-El-nuevo-paraiso-que-esta-a-pocas-horas-de-Puerto-Montt.aspx