Los Nannig lograron una alegría inolvidable en el Padre e Hijo de Puerto Octay

Ricardo y su retoño Rodrigo conquistaron por primera vez un champion juntos y lo hicieron montando caballos del Criadero El Sauce.

Los Nannig lograron una alegría inolvidable en el Padre e Hijo de Puerto Octay

Un domingo que jamás olvidarán vivieron Rodrigo Nannig y su papá Ricardo Nannig, luego que ganaron por primera vez un champion juntos, el Rodeo Padre e Hijo del Club Puerto Octay de la Asociación Osorno.

Los Nannig se impusieron montando a los criollos del Criadero El Sauce, Ociosa y Olvidado, con un total de 26 puntos buenos, obteniendo siete puntos y el requisito en la ruta a los Clasificatorios 2015-2016.

Ricardo Nannig conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, diciendo: "Estoy muy contento. Con mi compañero, mi hijo, es la primera vez que nos ganamos un champion los dos, así que eso me llena doblemente de orgullo. El hijo para uno siempre es todo en la vida y al compartir deporte, es mucho más".

"Fue un rodeo con harta exigencia porque había colleras de renombre como los Rehbein, los Hechenleitner, los Troncoso y también los Yáñez. Así que había gente importante a la que había que ganarle y nosotros somos novatos en este tema. Pero bien, anduvimos bien", agregó.

Sobre la collera, el también criador sostuvo: "Ahora quedamos con siete más el requisito y tengo el doble orgullo porque son caballos criados por mí. Son los primeros caballos que están saliendo de mi criadero, así que estamos felices. Los caballos son hijos de mi gran potro Ollinao, con el cual llegué al Champion de Chile. Son la sangre nueva, porque al potro ya lo jubilé, entonces estos son los que me están dando satisfacciones".

Por último, hablando sobre lo que se viene para el criadero, señaló: "No tengo nada planificado, pero espero juntar los puntos que faltan. Todo ha sido pausado, porque mi hijo está estudiando veterinaria en Valdivia, entonces tampoco lo quiero forzar, y como es mi único partner en el rodeo, no quiero salir a correr sino es con él. Esto se nos cruzó en el camino, así que estamos contentos y tenemos que sacar adelante la caballa. Después foguear los caballos que vienen atrás, pero lo más importante es que mi hijo saque su carrera".

El segundo lugar lo alcanzaron Tomás Enrique y Tomás Félix Hechenleitner, quienes montando a El Acorazado Repitente y El Nevado Pánico, con 25 puntos.

Mientras que terceros quedaron Juan Antonio y Bruno Antonio Rehbein, quienes en Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido, con 21 grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Omar y Omar Jesús Cofré en On Pitoño Te Enojai Por Todo y Quillaycillo Esterillo II, con 21+3 puntos; Leonidas y Mauricio Rosas en Chaqueihua Palmito y Maeill Estapapo, con 20; el Criadero Michellita con Manuel y Michelle Recart en Recluta y Mañunguito, con 15; el Criadero Dos Norte con Luis Alberto y Sebastián Ellwanger en Calbuco y Tacamo, con 14; y Gastón con René Urzúa en Santa Elsa Farandulero y La Amanecida Aguijón, con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua La Cumbre Pimienta, que fue montada por su criador Raúl Willer Ellwanger.

Información: Alejandro Alegría Torres (caballoyrodeo.cl)