Los principales hitos del Campeonato Nacional de Rodeo

La Asociación Valdivia fue la que consiguió tener más representantes en la Serie Campeones del 68° Campeonato Nacional de Rodeo. Fueron cinco las colleras valdivianas que fueron parte de la Final Nacional.

Los principales hitos del Campeonato Nacional de Rodeo

El 68° Campeonato Nacional de Rodeo dejó varios hechos en el recuerdo. Según el portal Caballoyrodeo.cl, estos son los principales hitos del evento:

Campeones con experiencia: José Tomás Meza y José Manuel Pozo sumaron su segundo título personal. El de Santiago Sur había ganado con Emiliano Ruiz en 2010, mientras que el talquino lo hizo con su hermano Alejando en 1998.

Principio también festejó por segunda vez: El criadero de José Manuel Pozo Merino logró su segundo título nacional gracias a la presentación de Perno y Disturbio. En 1998 los hermanos José Manuel y Alejandro Pozo fueron campeones en Campo Bueno II y Peumo.

Nueva campeona en la Rienda: Valentina Hernández conquistó su primer título nacional. La talquina ganó montando a Roto Lindo con 52 puntos.

Hugo Navarro es bicampeón: El hijo del "Chiqui" Navarro sigue sumando logros a su corta edad. Esta vez logró su segundo título como jinete en el Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional. Lo hizo en un ejemplar distinto, Vista Volcán Milonga, en la que sumó 62 puntos. En Amancay Increíble fue Vicecampeón.

Nicolás Maggi se repitió el plato: El jinete quillotano nuevamente fue el jinete más joven en participar en el 68° Campeonato Nacional de Rodeo. El pequeño corredor de 15 años, además se las ingenió para participar por primera vez en la Final, luego que con Pedro Juan Espinoza obtuvieron el cuarto lugar de la Segunda Libre A en los lomos de Trebal Teruca y Mencahue Tranquilla con 23+4 puntos.

Valdivia fue la asociación más premiada: La Asociación Valdivia fue la que consiguió tener más representantes en la Serie Campeones del 68° Campeonato Nacional de Rodeo. Fueron cinco las colleras valdivianas que fueron parte de la Final Nacional.

¡13 puntos buenos!: En la Final del 68° Campeonato Nacional de Rodeo hubo cuatro carreras con máximo puntaje, dos de ellas fueron realizadas en el cuarto toro. La primera la hizo Alucarpa, lo que puso presión a las demás parejas participantes. Mientras que la última "carrera perfecta" la concretó Principio y les significó conquistar El Chileno.

Fuente: caballoyrodeo.cl