Los productores de vino buscan llegar a nuevo público en Chile

Esto implica diseñar una estrategia publicitaria que incluya rostros jóvenes, como por ejemplo la surfista Trinidad Segura, el músico Rodrigo Bravo y Francisco Abé, y que será promovida a través de una campaña en redes sociales.

 

Los productores de vino buscan llegar a nuevo público en Chile

Curiosamente, nuestro país tiene una de las tasas de consumo más bajas entre los países productores de vino, la que llega a los 13 litros anuales por persona. Asimismo, según el último informe Nielsen, respecto a las ventas y consumo de vinos el año 2013, el total de ventas creció en un 1,2% en volumen y un 7% en valor. Un alza que se vio favorecida porque los vinos finos y súper finos aumentaron su participación de un 15% a 24% en volumen y de 39% a 51% en valor.

El gremio de productores Vinos de Chile busca revertir una tendencia que se registra en las últimas décadas, y le dará continuidad a la campaña 2014 que ha sido dirigida a mujeres y jóvenes de entre 25 y 40 años para que descubran que el vino como forma de nuestra cultura. 

A nivel de medios, el primer año de campaña coincidió con un incremento en las ventas de vino, por primera vez en los últimos 5 años. Se abarcaron los medios más importantes en TV, radios, medios impresos, vía pública y, además, se llegó a más de 120 mil personas en redes sociales.

En esta parte de la acción comunicacional se busca educar, facilitar y fortalecer la cultura del vino en todo el país, a través de las Fiestas del Vino y las principales Fiestas de la Vendimia además de incluir rostros de jóvenes profesionales que disfrutan la vida de modo natural y saludable como Trinidad Segura, surfista profesional y organizadora del primer mundial de surf femenino en Chile, Rodrigo Bravo, músico y director creativo radial y Francisco Abé, el chef del restaurante Km 0.