Los vinos preferidos por los chilenos

La primera entre todas es la cabernet sauvignon que sigue siendo la preferida de los chilenos, pese a que otros mostos, como el sauvignon blanc, ha ganado terreno últimamente.

Los vinos preferidos por los chilenos

Que el vino le gusta a los chilenos no es gran novedad. De hecho, el consumo per cápita promedio es de 13 litros anuales. Sin embargo no todas las cepas gana igual atención en el mercado. La primera entre todas es la cabernet sauvignon que sigue siendo la preferida de los chilenos, pese a que otros mostos, como el sauvignon blanc, ha ganado terreno últimamente.

"El cabernet sauvignon es la cepa más vendida en el mercado nacional y también en el extranjero, pero también hay que resaltar el crecimiento de la cepa carmenere que está siendo muy popular en chile y el mundo”, dice Fernando Toro, gerente general de Viña Corral Victoria.

"Los chilenos tenemos gustos arraigados y nos cuesta atrevernos con cepas distintas a las màs tradicionales", afirma Guillermo Toro, editor de revista Corral Victoria, agrega que " sabido es que nuestro país tiene excelentes vinos, de hecho hasta la cepa país tiene su espacio en el mercado nacional. También es importante resaltar que ahora los vinos son más orgánicos y con menos madera. Nuestros clientes prefieren los vinos más auténticos y naturales como los de nuestra viña”.