Marzo, mes de la vendimia en Chile

En este entretenido panorama, se puede disfrutar de variadas degustaciones de vinos y muestras gastronómicas, además de artesanía típica y juegos criollos que resaltan las principales raíces de nuestra historia.

Marzo, mes de la vendimia en Chile

Marzo es época de vendimias en Chile, característica fiesta del campo chileno que se ha transformado por décadas en un imperdible para los turistas que visitan las zonas vitivinícolas.

La cosecha de uvas blancas y rojas tiene por misión dar vida a los vinos chilenos. A través de la vendimia también se puede ser parte de la llamativa pisada de uva donde se exprime con los pies la fruta para lograr el jugo o mosto que posteriormente pasará a fermentación.

En este entretenido panorama, se puede disfrutar de variadas degustaciones de vinos y muestras gastronómicas, además de artesanía típica y juegos criollos que resaltan las principales raíces de nuestra historia.

A continuación les presentamos algunas de las principales vendimias de nuestro país, las cuales se realizan durante marzo, mes que recién comienza.

Vendimia de Santa Cruz: Con 17 años de historia y la participación de las 12 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua, esta fiesta huasa revoluciona al Valle más premiado por 10 años consecutivos.

Imperdible panorama que se realiza en la Plaza de Armas de la ciudad de Santa Cruz, donde los asistentes pueden degustar más de 150 propuestas enológicas, además de un show donde destaca el concurso y premiación de la Reina de la Vendimia 2016.

Dirección: Plaza de Armas s/n, Colchagua, Santa Cruz, Región Libertador Bernardo O’Higgins.

Vendimia de Molina (10 al 12 de marzo): El XLI Festival Folclórico de la Vendimia busca contribuir a la celebración de la cosecha de la fruta destinada a producir vinos y espumantes, con un certamen musical que homenajea a los cosechadores y cosechadoras de uva con música de fuertes raíces locales.

De esta manera, además de escuchar buena música y degustar ensamblajes de premiada viñas de la Ruta del Vino, los visitantes podrán saborear las muestras gastronómicas con que contará la fiesta que estará emplazada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Dirección: Plaza de Armas s/n, Región del Maule.

Vendimia de Curicó (17 al 20 de marzo): Una celebración inolvidable es lo que promete  la Fiesta de la Vendimia de Chile, que este 2016 cumple 30 años de vida.

Enorme orgullo para la ciudad de Curicó que promete tirar toda la carne a la parrilla o mejor dicho, todos los vinos a la mesa, en el encuentro que presenta los mejores mostos del Valle de Curicó, junto a una destacada muestra de artesanía, gastronomía y entretenidos panoramas para toda la familia.

La fiesta, donde además se podrá participar de una pisada de uvas en vivo, se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

Dirección: Merced esquina Yungay, Curicó, Región del Maule.

Fuente: http://www.chileestuyo.cl/imperdibles/vendimias-de-marzo-conoce-la-sabrosa-ruta-del-vino/