Mechada con puré de habas, una delicia chilena

La carne mechada es una preparación chilena espectacular. Y acompañada de un puré de habas se trasforma un plato maravilloso de la cocina chilena.

Mechada con puré de habas, una delicia chilena

La carne mechada es una preparación chilena característica. Con su correcta cocción y un buen acompañamiento resultará, sin dudas, como un pleto perfecto al cual pocos se pueden resistir.

A continuación le damos la receta de cómo preparar la carne.¿para acompañar? un maravilloso puré de habas, para que sus invitados queden más que satisfechos.

Ingredientes para 5 a 6 porciones

1 kilo de posta rosada

1 zanahoria

1 dientes de ajo

5 tomates maduros

Una pizca de azucar

2 cucharadas de aceite de oliva

Media cebolla grande o una pequeña

1 taza de caldo de carne

Una taza vino blanco, tinto o cerveza

Sal y Pimienta

Preparación de la carne

Primero limpiamos la carne, cortamos la zanahoria en juliana (bastones) y pelamos el ajo. Luego calentamos el aceite en una olla a presión y sellamos nuestra carne con el diente de ajo y después agregamos con el tomate, la cebolla y la zanahoria. En este paso es muy importante que quede bien dorada, para que consigamos un buen sabor. 

Cuando la carne tienda un buen color, agregamos sal y aliños a gusto. Revolvemos y agregamos el caldo de carne y el vino. Cuando esté hirviendo cerramos nuestra olla a presión y dejamos cocinar por una hora minutos a fuego bajo. Si pasado ese tiempo aún no está terminada y la carne está dura, dejamos por más tiempo controlando siempre la cocción. Cuando tengamos una carne tierna y blanda, cortamos en trozos. 

Cómo hacer Puré de habas 

Pele y blanquee las habas frescas, luego agregue caldo de carne y unas cucharaditas de mantequilla. Si fuera necesario ponga a punto de sal y pimienta, pase el puré por un cedazo y sirva.