Medialuna de Capitán Pastene sufre estragos de un incendio

Se quemó la caseta de jurados y la zona de prensa.

Medialuna de Capitán Pastene sufre estragos de un incendio

Apesadumbrados están en el Club de Rodeo Capitán Pastene (Asociación Malleco) luego del incendio que afectó el jueves a su medialuna y que dañó la caseta de jurado, la zona de prensa y algunas corridas de tablones de su tribuna oficial.

Nolberto Castagnoli, presidente de la Asociación Malleco, contó que "es lamentable porque nosotros como club le prestamos a toda la comunidad y lejos de incomodar en algo. Creo que es gente desquiciada no más. Se quemó la caseta del jurado completa, la zona de prensa y tablones de la tribuna, pero el casino, que está pegado a la medialuna, no alcanzó a quemarse por la pronta llegada de los Bomberos. Eso nos ayudó".

"Estamos viendo cuáles son los motivos. Se descartó totalmente que sea algo eléctrico porque la luz queda cortada desde un automático. Está claro que fue intencional. La investigación la está llevando Carabineros y buscando indicios. Bomberos sí dijo que el incendio fue provocado", añadió Castagnoli.

"Vivimos un muy mal rato, pero qué se va a hacer… hay que reconstruir, salir adelante que rodeo siempre tendremos", concluyó el dirigente.

Información: Antonio Arancio Gálvez (caballoyrodeo)