Mundaca y Martínez se quedaron con el rodeo de Yungay

Como ha sido la tónica en los rodeos de Ñuble, los novillos que se corrieron fueron muy complicados, pero no corridos, lo que es igual para todos, quedando conformes todos los jinetes participantes.

Mundaca y Martínez se quedaron con el rodeo de Yungay

Para la collera del Criadero Santa Bárbara, Asociación Valdivia, integrada por Juan Mundaca y Juan Luis Martínez, montando a "Canalla" y "Ajíaco", con 27 puntos (2+8+6+11), fue el triunfo en el Rodeo Primera con puntos del Club de Rodeo Chileno de Yungay.

El segundo lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Santiago Oriente, formada por José Manuel Toledo y Manuel Muñoz, quienes en los lomos de "Estepa" y "Tentación" marcaron 26 de los buenos.

En el tercer lugar quedó la collera del Criadero El Principio, Asociaciones Talca y Cordillera, con los jinetes José Manuel Pozo y José Antonio Meza, en "Pepino" y "Disturbio", con 23 puntos.

"Estoy muy contento, pudimos completar esta collera, ahora los caballos pueden descansar, son nuevos, tendremos tiempo para prepararlos para el Clasificatorio. La temporada hasta ahora ha sido buena, me he complementado bien con Juano y los caballos son buenos", expresó Juan Luis Martínez.

Por su parte, Juan Mundaca, su compañero, dijo: "Teníamos 8 puntos y con el Champion hemos quedado completos, se dieron todas las cosas, así es que feliz, aprovechamos bien los toros, especialmente el tercero y cuarto. Ha sido una temporada buena con Juan Luis, nos hemos complementado muy bien, y con esta collera completa podemos trabajar más tranquilos los caballos nuevos".

Pese al mal tiempo reinante en los dos días de competencia, el piso de la medialuna se encontraba en magnífica forma para la Serie Campeones, la que se corrió con poco público en las tribunas.

Como ha sido la tónica en los rodeos de Ñuble, los novillos que se corrieron fueron muy complicados, pero no corridos, lo que es igual para todos, quedando conformes todos los jinetes participantes.

Cabe hacer presente que este rodeo entregó una nueva collera clasificada para Ñuble, la de Fernando Pérez y Cristián Medina, Club Yungay, en "Fiestero" y "Enfiestao", quienes el día sábado ganaron la Serie Potros con lo que lograron el punto que les faltaba. También hay que indicar que las colleras que lograron el primer y segundo lugar de la Serie Campeones, también completaron para los Clasificatorios 2016.

Tempranamente el Sello de Raza fue para el potro Retinto, montado por Alfredo Moreno y de su propiedad.