No solo en Chile: curiosos lugares donde también hacen buenos vinos

A continuación, les dejamos algunos lugares donde quizás nunca imaginaron que también se hacían vinos y resulta ser todo lo contrario

No solo en Chile: curiosos lugares donde también hacen buenos vinos

Como bien es sabido, Chile es uno de los grandes productores de vino en el mundo. Asimismo, existen otros países con reconocida fama vitivinícola, dada la calidad de sus viñedos que crecen en valles con climas propicios para su producción.

Sin embargo, existen países que por sus condiciones climáticas, cuesta imaginarse que también producen vino.

A continuación, les dejamos algunos lugares donde quizás nunca imaginaron que también se hacían vinos y resulta ser todo lo contrario.

Vietnam: Se encuentra entre el trópico de cáncer y el Ecuador. Los colonos provenientes de Francia plantaron sus vinos alrededor de la cordillera de Ba Vi, cerca de Hanoi, que es una de las zonas donde se planta vitis vinisfera, al igual que lo largo de la Cordillera Annamita y la llanura costera del sur de la Ninh Thuan, alrededor de Phan Rang Thap Cham, donde se encuentra la primer bodega comercial de Vietnam.

Por el calor en este país, algunas de las variedades plantadas pueden producir una cosecha hasta tres veces durante el año; algunas variedades de plantas producen fruta de nuevas plantaciones dentro del año que fueron sembradas.

Reino Unido: Conocido como English Wine o Welsh wine. Actualmente hay 22 viñedos operando en Gales. ¿Nos sorprende que se haga vino aquí? Sí, es una zona con mucha humedad durante todo el año; sin embargo, desde siglos atrás se han plantados vides para crear vinos de alta calidad. La historia del vino en Inglaterra inició en 1066 con monjes que vivían de la viticultura. Había dos áreas principales de la viticultura monacal: las zonas costeras de la región del sudeste, y el área que cubre Somerset, Gloucestershire, Herefordshire y Worcestershire. Muchas fuentes señalan que el clima mejoró durante un período de 300 años a partir de la época de la invasión normanda y citando esto como una razón por la cual se plantaron muchos viñedos.

India: Se cree que la viticultura fue introducida a la India por comerciantes persas antes de Cristo. Historiadores creen que estas plantaciones eran para uva de mesa o jugo de uva, más que bebidas alcohólicas. La primera mención conocida de vinos a base de uva fue a finales de los escritos del siglo BC cuarto de Chanakya que fue el primer ministro del emperador Chandragupta Maurya.

Viñedos en la India van desde el clima más templado del estado noroccidental de Punjab hasta el estado sureño de Tamil Nadu. Algunos de vino más grande zonas productoras de la India se encuentra en Maharashtra, Karnataka cerca de Bangalore y Telangana cerca de Hyderabad. Dentro de la región de Maharashtra, los viñedos se encuentran en la meseta de Deccan y alrededor de Baramati, Nashik, Pune, Sangli y Solapur. El calor y la humedad del medio extremo oriental del país, limita la actividad vitivinícola.

Tailandia: Los viñedos flotantes de Tailandia y su batalla contra el destino. El clima es húmedo y muy caluroso. Se trata de viñedos que se encuentran en islotes, separados por canales. Quienes vendimian la fruta se paran en ellos para bajar los frutos a unas canoas y navegar por los canales.

Los viñedos De Siam Winery Están localizados en el delta de Chao Phraya, a 60 kilómetros de Bangkok. Aquí las viñas están plantadas en islotes en un sistema de pérgolas que facilitan la recolección de las uvas de variedades Málaga Blanca y Pokdum en pequeñas lanchas.

Fuente: katamaniacos.com